Denuncian segundo caso de lesiones por rito scout | Farandula y Noticias
viernes, 15 de enero de 2010

Denuncian segundo caso de lesiones por rito scout

El Fiscal de Chillán reveló que hay una nueva denuncia por lesiones de mediana gravedad, mientras que la Asociación de Guías y Scouts de Chile condenó las acciones.

¡El colmo! No sólo el joven Manuel Bagnara quedó más apaleado que loco de puerto, ahora hay otra víctima de los “sanitos” rituales de la tropa “Stella Maris” del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar. El fiscal de Chillán Pablo Fritz, dio a conocer que hay una segunda denuncia por lesiones de mediana gravedad contra otro integrante del grupo.

Según el fiscal, hay casos similares ocurridos durante 4 ritos. Hoy fueron interrogados 16 testigos de los 25 que tuvieron algún grado de participación en el hecho.

Agrupación de guías conocía el ritual

La Asociación de Guías y Scouts de Chile manifestaron, a través de un comunicado, su total rechazo de esta acción. Revelaron que la tropa no estaba registrada en la entidad, pero que se encontraba en proceso de inscripción al Grupo Guía Scouts Sagrados Corazones.

La actividad que tuvo como consecuencia las graves lesiones de los jóvenes era conocida por la Asociación. En el comunicado revelan que esta costumbre había sido prohibida.

La organización no descarta tomar las medidas internas del caso e incluso hacerse parte de las acciones judiciales emprendidas por las familias de los afectados.
Fuente: www.lacuarta.cl


scouts de chile,boy scouts

0 comentarios:

Publicar un comentario