Hinzpeter citó de manera urgente a La Moneda al gobernador del Biobío | Farandula y Noticias
viernes, 19 de marzo de 2010

Hinzpeter citó de manera urgente a La Moneda al gobernador del Biobío

Según denunció un medio de comunicación, José Miguel Steigmeier habría participado en lavado de dinero en Colonia Dignidad, situación que causó al preocupación del Gobierno.

SANTIAGO.- Después de que un medio de prensa informara que el gobernador del Biobío, José Miguel Steigmeier, habría estado involucrado en lavado de dinero proveniente de Colonia Dignidad, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el Gobierno "está preocupado" por la situación, por lo que citó de manera urgente a la nueva autoridad a su despacho.


"Como Gobierno nos preocupa y nos preocupó inmediatamente esta situación y, en lo personal, como ministro del Interior, he tomado contacto con el gobernador y le he pedido que en forma inmediata se reúna conmigo en La Moneda", aseguró Hinzpeter.


El ministro indicó que su cartera está trabajando para obtener y confirmar todos los antecedentes que pudieran involucrar a Steigmeier con el presunto lavado de dinero del enclave liderado por Paul Schafer, con quien el gobernador tendría gran cercanía, luego de que el padre de la nueva autoridad falleciera en el hospital de Villa Baviera, donde estuvo internado debido a una larga enfermedad.


Según indicó Hinzpeter, una vez que haya recabado toda la información, incluyendo la que provea Steigmeier, se evaluará el caso y se tomarán las decisiones que correspondan.


Además, el jefe de gabinete fue enfático al sostener que "al momento de la designación, el Gobierno no tenía estos antecedentes y en este momento he pedido que se recaben".


Destacando que quien toma la decisión respecto a las designaciones es el Presidente de la República y que el proceso de selección estuvo encabezado por el Ministerio del Interior, Hinzpeter señaló que los boletines comerciales y jurídicos respecto a Steigmeier no arrojaron ninguna anomalía.


Consultado respecto a cuál fue la primera explicación del gobernador, Hinzpeter dijo que "no tuve una conversación en la cual se diera espacio para explicaciones y simplemente le hice ver que a partir de la información de prensa, yo requería que estuviera en forma inmediata en mi despacho".


En cuanto a una posible falla en los filtros que se están utilizando para asignar los cargos, el ministro del Interior indicó que "no tengo ningún problema en evaluarlos y aceptar que en ocasiones no lo hagan bien", aunque pidió prudencia respecto a este caso concreto ya que se trata de un "tema muy delicado".

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario