Aseguran que mail sobre supuestos efectos secundarios habría dificultado la vacunación contra AH1N1 | Farandula y Noticias

Aglomeraciones para vacunarse contra la influenza humana podrían producirse a partir de hoy en los consultorios debido a que durante la semana pasada sólo un quince por ciento de las embarazadas se inmunizó y alrededor de un quinto de los niños de entre seis y 23 meses.


Es por esto que el Ministerio de Salud llamó a no dejar la inyección para última hora, sobre todo considerando el déficit de siete mil camas que presenta el sistema público a causa del terremoto, lo que obviamente dificultará la atención durante el invierno.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, explicó que a pesar de que esta semana la vacunación está dirigida a los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y escolares de la zona afectada, todos los grupos de riesgo recibirán la vacuna.

Sin embargo, lo que ha dificultado la vacunación es el temor de las personas debido a un mail que ronda en la red y en el cual se asegura que la inyección es peligrosa, lo que según el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Juan Muñoz, se ha hecho sentir en los consultorios.

En cuanto a los riesgos que podría tener esta vacuna el presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Pablo Vial, señaló que Chile compró la vacuna hecha en base a huevo que es como se ha fabricado siempre la estacional por lo que no hay que temer.

Dichos que reafirmó el presidente nacional del Colegio Médico Pablo Rodríguez, quien sostuvo que este año más que nunca es fundamental que la gente no se enferme.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las vacunas son cepas del virus en estado pasivo. Si estas sano y te vacunas entonces te transformas en un portador del virus y se supone que te enfermarás en forma leve y desarrollarás los anticuerpos para una cepa del virus más activa. surgen entonces las siguientes preguntas ¿Si la vacunación es tan eficiente, por qué cada año los virus reaparecen con mayor ferocidad?, ¿Por qué algunas compañias farmaceuticas tienen practicamente preparadas las vacunas al momento de aparición de algunos virus?, ¿por que algunos de los grandes directores en la OMS tienen acciones en las farmaceuticas?. ¿Por que grandes compañias durante años nos han enfermado al incorporar elementos dañinos a los alimentos?, ¿por que se sigue flourando el agua si es sabido que al igual que el tabaco su consumo frecuente y prolongado provoca descalsificación y enfermedades letales?. La verdad es que para que algunos vivan como reyes el sistema monetario necesita que otros se enfermen, mueran o vivan en miserables condiciones. Algunos ejemplos: han demorado más de un mes en dar una solución al borde costero de Concepción dañado durante terremoto, sin embargo no demoraron nada en aprobar una enorme cantidad de dinero para favorecer a 3 grandes empresas de construcción. En Antofagasta están con la basura hasta el cuello y no decretan alerta sanitaria, sin embargo se sigue con millonarias compras de armas. Al igual que otros que opinan conozco personas que nunca se vacunaron y llevan muy buena vejez y practicamente no se enferman y también a otras que han consumido medicamentos para la diabetes que han fallecido por los efectos colaterales que tienen estos. Personalmente NO QUIERO QUE ME VACUNEN NUEVAMENTE.

Publicar un comentario