Canal 13 ratifica renuncia al Festival para poner énfasis en su área de entretención | Farandula y Noticias
miércoles, 28 de abril de 2010

Canal 13 ratifica renuncia al Festival para poner énfasis en su área de entretención

La estación católica reconoció a Emol que no presentó propuestas para seguir a cargo del certamen viñamarino, con el que, dicen, ha "concluido un ciclo".

Una pareja que no se repetirá en el Festival de 2011. Al no postular a la licitación, Canal 13 no podrá designar a nadie en la animación del certamen.

SANTIAGO.- "Hemos concluido un ciclo". Con esa frase Canal 13 hizo oficial que su historia con el Festival de Viña del Mar llega definitivamente a su fin, luego de que la estación desistiera de participar nuevamente en la licitación que determinará qué canal se hará cargo del certamen, a partir de 2011.

"Como canal queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer crecer y reforzar otras áreas de entretención, para ofrecer una pantalla cada día mejor a nuestra audiencia", señala la estación católica a Emol.

Esos esfuerzos se toparían con el deber de organizar un nuevo Festival, aunque en las últimas semanas también se ha mencionado al factor económico como la razón del Canal para renunciar a Viña (sabido es que su déficit llega a cifras millonarias).

"Canal 13 ha tenido una experiencia exitosa y muy valiosa produciendo por 11 años el Festival de Viña del Mar, sin embargo, creemos que hemos concluido un ciclo. Agradecemos a la Municipalidad de Viña del Mar el haber confiado en nuestros equipos", aseguran.

La estación católica estuvo desde 2000 hasta 2010 a cargo del Festival Internacional de Viña del Mar, el que a partir de 2007 sumó a TVN como socio estratégico.

El canal estatal fue uno de los tres que presentó propuestas en la nueva licitación, que cerraba hoy la recepción. Los otros canales fueron Chilevisión y Mega.

Ahora, el concejo municipal de Viña del Mar deberá analizar las tres propuestas y tomar una decisión definitiva sobre la ganadora, que sería anunciada el 31 de mayo.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario