HBO exhibe documental con escalofriante testimonio de un ex cura que abusaba de niños en EEUU | Farandula y Noticias

Nuevamente los casos sobre curas católicos acusados de abusar sexualmente de niños y jóvenes están en la primera plana de la prensa mundial, y de lo cual Chile no ha escapado con casos locales. Por lo mismo, todo lo que hable sobre esta temática causa revuelo de inmediato.

En la madrugada de hoy, el canal HBO transmitió un documental llamado “Deliver us from evil” (Líbranos del mal), estrenado el año 2006 y que trata sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos.

La cinta aborda el caso del padre Oliver O’Grady, quien abusó de más de 20 niños mientras ejercía como sacerdote. O’Grady, en el documental, entrega un crudo testimonio acerca de cómo abusaba a los niños, y de cómo se le protegía trasladándolo de parroquia.

El trabajo audiovisual que fue nominado el 2006 como mejor largometraje documental, recoge también experiencias de los hoy adultos que O’Grady abusó, así como el de sus familias.

En YouTube podemos encontrar parte de este documental. Este video de 8 minutos, a pesar de no tener imágenes fuertes, es para personas con criterio formado debido al crudo testimonio del ex prelado. Y si quieres ver el documental completo, puedes hacerlo acá.

0 comentarios:

Publicar un comentario