La maldición de iPhone: 10 trabajadores se han suicidado al interior de empresa fabricante en China | Farandula y Noticias

Para los trabajadores chinos, fabricar iPhones, Sony Vaio y otros productos les está pasando la cuenta. Recientemente, salió a la luz pública que en lo que va del año 10 trabajadores que fabrican estos populares gadgets han decidido suicidarse antes de seguir poniéndole la ruedita al iPhone.

De acuerdo al reporte de la BBC Mundo, durante los últimos 5 meses los sucesos más extraños han sucedido al interior de la empresa china Foxconn luego de que 9 empleados se suicidaran, dos permanezcan graves luego de intentarlo y el último se ‘cayera’ de un edificio, en circunstancias que indicarían a su vez un suicidio.

Pero ¿qué lleva a que estos trabajadores prefieran morir antes de realizar su trabajo? Como informamos oportunamente hace poco más de un mes, hay empresas fabricantes de tecnología en china donde las condiciones en que se desempeña la mano de obra son de tortura: extenuantes horas de trabajo, salarios insuficientes y, lo peor, una dedicación casi absoluta a sus labores que no les deja tiempo para dedicarse a sus vidas ya que viven al interior de las fábricas.

Dentro de este panorama, Foxconn ha decidido mantener a sus trabajadores contentos a través de ciertas medidas, como poner música y contratar a cantantes, bailarines y profesores de gimnasia. Pero nada de eso resulta.

De hecho, de los 420 mil trabajadores que fabrican computadoras, consolas de videojuegos y smartphones para empresas como Apple, Hewlett Packard y Sony, 30 han tratado de suicidarse tirándose de un edificio pero sin éxito.

Frente a esto, y pese a que Foxconn niega su relación en estos hechos, decidieron crear un plan dentro de un mes para mejorar las condiciones laborales.

Por último, en medio de la desesperación, la empresa contrató a un monje budista para que limpiara el recinto de los “malos espíritus” e incluso construyeron cercas de 3 metros para evitar que los trabajadors se lancen al vacío para terminar con sus vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario