TVN confirma emisión en directo de sólo dos partidos de cuartos de final del Mundial | Farandula y Noticias
miércoles, 30 de junio de 2010

TVN confirma emisión en directo de sólo dos partidos de cuartos de final del Mundial

Los duelos Brasil-Holanda y Argentina-Alemania, que inicialmente serían transmitidos en diferido, serán los que podrán verse en vivo. Los otros dos encuentros se emitirán por las señales abierta y HD una vez que concluyan.

Las maniobras de Messi y compañía, que inicialmente se verían en diferido, ahora se verán en directo. España-Paraguay y Uruguay-Ghana, sin embargo, sólo se transmitirán en vivo por DirecTV.

SANTIAGO.- En medio de la amplia polémica que ha generado la transmisión en diferido de los partidos del Mundial de Sudáfrica por parte de TVN, el canal confirmó que mantendrá la modalidad en la etapa de cuartos de final del torneo, aunque alterando la planificación inicial de los encuentros.

De este modo, la estación trasmitirá en directo los encuentros entre Brasil y Holanda (viernes, 10:00 horas), y entre Argentina y Alemania (sábado, 10:00 horas), con emisión inicialmente contemplados para horas de la tarde de sus respectivos días.

En diferido, en tanto, se transmitirán los encuentros entre Uruguay y Ghana, y entre España y Paraguay. Ambos comenzarán a jugarse a las 14:30 horas en Chile del próximo viernes y sábado, respectivamente, pero el canal estatal tiene contemplada su emisión para el momento en que cada partido finalice, lo que puede variar en caso de que los encuentros requieran de alargues o definiciones a penales.

En los últimos días se había levantado una amplia polémica por la emisión en diferido que TVN hará de algunos encuentros de Sudáfrica 2010. El canal estatal, sin embargo, ha hecho una férrea defensa de la modalidad, a través de un comunicado leído al aire tanto en emisiones mundialistas como en el noticiario "24 Horas".

Pese a adquirir de forma exclusiva la transmisión de todos los encuentros de Sudáfrica 2010, TVN cedió luego la exclusividad de un determinado número de partidos a DirecTV, además de los derechos de radio a cuatro emisoras. Ello, según afirman, debido al alto costo que la operación involucró en relación con anteriores copas del mundo.

La cesión de derechos al operador de TV satelital llevó a que TVN no pudiera emitir en directo todos los encuentros, por lo que se decidió transmitirlos en diferido, modalidad que, además de los dos encuentros de cuartos de final, afectará al partido por el tercer lugar. En tanto, la final y los dos encuentros de semifinales se tranasmitirán en directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario