Uruguay golea a Sudáfrica y lo deja con un pie afuera de su Mundial | Farandula y Noticias
miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay golea a Sudáfrica y lo deja con un pie afuera de su Mundial

Los charrúas desnudaron las falencias del equipo anfitrión y lo batieron por 3-0 con un par de dianas de Forlán. El jugador de la U Álvaro Fernández debutó en el torneo.

Forlán fue obviamente elegido como figura del partido por la FIFA. Atrás, celebra Fernández.

PRETORIA.- La buena imagen que dejó Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial, donde empató ante México, se diluyó completamente esta tarde. Y fue Uruguay el encargado de botarla a la basura.

Es que los charrúas golearon a los locales por 3 a 0 y dejaron a los "Bafana bafana" con escasas posibilidades de seguir en carrera en la cita planetaria.

El encargado de abrir la cuenta fue Diego Forlán que a los 24 minutos remató desde fuera del área y tras un rebote en la espalda de un rival, la pelota terminó colándose por sobre el meta Khune.

El propio portero de los sudafricanos sería protagonista del siguiente gol al irse expulsado tras bajar a Luis Suárez dentro del área y, de paso, darle la oportunidad a Forlán de ser el primer jugador en anotar en dos ocasiones en la cita planetaria actual.

Cuando el partido expiraba y los hinchas locales que llegaron al estadio Loftus Versfeld de Pretoria se retiraban decepcionados, Ariel Pereira selló la goleada.

Como dato aparte hay que mencionar que el jugador de Universidad de Chile, Álvaro Fernández debutó en el torneo al ingresar a los 71' por Fucile. En tanto el otro azul Mauricio Victorino y el colocolino Andrés Scotti sólo vieron la victoria desde la banca.

Con este triunfo Uruguay queda en la punta del Grupo A con 4 puntos a la espera de lo que haga Francia y México mañana desde las 14:30.

Con un punto, los anfitriones deberán esperar una serie de resultados para poder seguir en camino en su propia Copa del Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario