¿Te sulfuras ante la más mínima provocación o te molestas rápidamente por cosas insignificantes? es probable que si esto te pasa además tengas la sensación de que no disfrutas la vida al 100% y te cueste entablar relaciones relativamente sanas con los otros. Controla tu genio y relájate
Pero no te preocupes porque éste es uno de esos problemas que tienen solución si sigues el camino adecuado. Por ello, el psiquiatra Marcelo Cubellun entrega 8 simples consejos que te ayudarán a controlan tu mal humor. ¡Conócelos a continuación! (Vía Bien Simple)
1. Identifica lo que te molesta: Si puedes llegar a identificar que es lo que motiva tu ira, será más fácil decidir como enfrentarte a ese problema. De esta forma, podrás estar prevenido y controlar esas emociones negativas.
2. Cuenta hasta 10: Aunque no lo creas, sirve. Esperar un tiempo antes de reaccionar violentamente puede ayudar a disminuir tu respuesta impulsiva, que como ya sabes, te hace decir cosas que luego te arrepientes.
3. Aléjate de las personas que te hacen enojar: Evita a aquellos con los que no te sientes cómodo, pues tienes todo el derecho a elegir con quien o no relacionarte. Y si por obligación o circunstancias de la vida debes compartir alguna situación con esa persona que te irrita, limítate a contestar lo justo y necesario.
4. Realiza ejercicio o deporte: La actividad física puede convertirse en un escape a tus sentimientos de ira y te permite relajarte.
5. Prueba técnicas de relajación: Desarrolla habilidades de relajación que te ayuden a controlar el mal genio. Puedes escribir, escuchar música o practicar yoga, etc.
6. Piensa en las consecuencias que podrían tener tus acciones: Hacerle daño a los demás puede ser peligroso hasta para ti mismo. No hieras a los que más quieres sólo porque no piensas lo que dices o actúas impulsivamente. Si estás enojado, espera a que se te pase para resolver la situación y recuerda que cualquier cosa que digas puede tener una consecuencia.
7. Recuerda que las personas con buen humor se enferman menos: Si estás la mayor parte del tiempo enojado, es probable que te sientas mal emocionalmente y eso afecte a tus defensas. Ríe más y verás como tu salud mejora.
8. Solicita ayuda profesional:Si ya no lo puedes controlar consulta a un especialista, un tratamiento oportuno podría ayudarte a superar el problema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario