Italia ya prohibió su venta y distribución. En Estados Unidos y en otras partes del mundo, hay muertes que se relacionan con el consumo de este medicamento. Si bien en Chile es un fármaco legal, está cointraindicado para muchas personas.
La sibutramina es la droga favorita de las anoréxicas, ya que regula centros cerebrales específicos que logran la inhibición del apetito. Y si bien en Chile es legal, el Instituto de Salud Pública acaba de emitir una resolución en la que indica que todos los medicamentos que contengan Sibutramina como principio activo deben especificarlo en los folletos de información al profesional, al paciente y rótulos gráficos de los productos farmacéuticos, detallando las contraindicaciones para los pacientes con antecedentes de enfermedades cardiovasculares.
Fue ayer que publicamos esta resolución y hoy queremos compartir con nuestras usuarias el valioso testimonio de muchas mujeres que han probado esta pastilla y las consecuencias que ha traído en sus vidas.
Daphne Arteaga Stewart: "Tiene que ser bajo estricto control médico"
Estuve tomando este medicamento (Mesura) recetada por un doctor, él fue super claro y reiterativo al decirme que este medicamento no se podía tomar por más de 1 año seguido, porque aparecen los problemas secundarios que han sido mencionados, y tampoco tomarlo por menos de 6 meses, por el efecto rebote.
Tomé esta pastilla por 10 meses, bajé 12 kilos, la acompañé con dieta; hace 6 meses que dejé de tomar la pastilla y hasta el momento no he sufrido efecto rebote y no fue solamente el dejar de comer por efecto de la pastilla, sino que me sirvió para cambiar mis hábitos alimenticios, no soy fanática del peso, pero ahora me cuido más para no volver a subir y no he sentido ansiedad.
Coincido con los testimonios de que este medicamento debe ser supervisado por médicos, porque como todo medicamento, no todos pueden tomarlo, pero también, antes de tomarlo, se debe investigar la razón de los casos que han sufrido problemas.
Estuve leyendo la entrevista a la actriz Catherine Mazoyer y ahí dice que tomó la pastilla por 2 años, creo que eso es irresponsable por parte del doctor que le receto el medicamento.
Espero sirva mi testimonio.
Ximena: "Más de una vez pensé en quitarme la vida..."
Yo usé “Sibrutramina” recetada por mi médico. Al principio era fantástica, yo andaba feliz y con cero apetito, pero a las 3 semanas, lloraba por todo y tenia la fijación que todo el mundo me odiaba, empezando por mi pareja, y estaba todo el día pensando en eso por lo que me lo pasaba llorando y sentía que moriría. Mis cambios de humor eran espantosos, me volví agresiva y explotaba por todo, hasta por lo más insignificante y cotidiano.
Sin exagerar, más de una vez pensé en quitarme la vida para no seguir sufriendo (en realidad nada había cambiado en mi vida, sí en mi mente) Hasta que un día en Internet, casualmente, encontré testimonios de otros países y caí en la cuenta que todos los síntomas que presentaba eran producidos por el “Reductil” (nombre de la sibutramina en Europa). Mi pareja ya no me soportaba, así que tuve que mostrarle lo que había leído, para que entendiera el porqué estaba actuando y reaccionando así y botar todas las pastillas frente a él prometiéndole que jamás volvería a ingerirlas. Lo bueno fue que, como no produce adicción, pude dejar de tomarla de inmediato y me cambió el humor, la desaparición de mis psicosis fue instantánea.
Ojala prohíban ese medicamento en Chile al igual que en otros países, quizás mucha gente ha caído en esos estados y no se dan cuenta que es por lo que esta tomando.
Sandra Astroza:"Me daría susto volver a tomarla"
Yo tomé Mesura (Sibutramina, recetada por médico) para bajar de peso. Es ideal, cero apetito, pero como a las dos semanas empecé con problemas de presión, sudoración y la boca seca y como amarga. El corazón lo sentía latir cada vez más fuerte y rápido. Como yo ya había leído sobre los efectos secundarios, opte por tomar día por medio la pastilla, y después incluso deje de tomarla.
Insisto, para bajar de peso, uff… yo baje 7 kilos en un mes sin ninguna dieta especial, pero ojo, igual me daría susto volver a tomarla.
Valeska Oñate:"Yo también tomé sibutramina y fue casi fatal"
Primero, este medicamento lo conocí hace 4 años, en una visita al kinesiólogo, por un problema que tengo hasta hoy en mi rodilla izquierda ( Condromalacia Rotuliana) El kinesiólogo me recetó este medicamento, porque me encontró con un par de kilos demás. En ese tiempo pesaba 64 kilos y mido 1.68, según el doctor tenía que bajar 4 kilos y eso me ayudaría para alivianar el dolor. Le hice caso y compré el famoso medicamento. Es verdad que quita el hambre y la ansiedad, ningún problema, hasta que como a la semana de tomarlo me comenzaron a dar mareos, vómitos y unas cefaleas y migrañas terribles.
No podía andar tranquila, a cada rato mareos y día por medio jaquecas. Lo dejé, pero después de un año, estando en la universidad, una compañera tomaba y me consiguió unas recetas para pedirlo. Pensé que esta vez no pasaría lo mismo, fui tonta, porque estaba en 62 kilos, me mantenía bien y comencé a tomarlo. Fue peor, me daban los dolores de cabeza y me sentía desesperada, no podía estar tranquila, no podía dormir. Con todo esto fui a parar al siquiatra y él me dijo que era peligroso y que no lo puede tomar cualquier persona, en fin, después de todo esto, nunca más. Hoy en día mantengo mi peso en forma natural (58 kilos) y estoy feliz, tranquila y aprendí que no hay que llegar y tomar medicamentos sin antes informarse bien.”
Alejandra Ramos:"Me la dieron luego de varios estudios médicos"
Yo tomo sibutramina y me impresiona todas las cosas que leí en los otros testimonos. A mi nada de eso me ha pasado, no me da hambre, pero nada más. No he tenido ningún efecto secundario, porque me lo recetó mi endocrinóloga después de hacerme una serie de exámenes. Creo que las personas que tienen efectos, son las que lo toman irresponsablemente, sin la orientación médica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario