Escandalo: Sacerdotes belgas acusados violar 500 niños | Farandula y Noticias
viernes, 10 de septiembre de 2010

Escandalo: Sacerdotes belgas acusados violar 500 niños

Nuevo escándalo en la iglesia católica: sacerdotes belgas son acusados de violar a cerca de 500 niños


Un nuevo escándalo sacude hoy los pilares de la iglesia católica tras la denuncia de un diario flamenco en la que afirma que sacerdotes belgas abusaron de 475 niños de edades comprendidas entre los dos y los 12 años. ‘No se habla aquí de simples acosos, hubo casos de sexo oral y anal, repetidos’ dice un apartado del diario que además informa que se han confirmado 13 suicidios de esos menores abusados y se ha contabilizado otras seis tentativas.

“No se habla de simples acosos sexuales (…) hubo casos de sexo oral y anal, repetidos”, asegura el autor del informe, Peter Adriaenssens.

El rotativo publica en exclusiva la versión íntegra del informe final sobre los abusos cometidos por religiosos católicos belgas a menores en los años 50, 70 y 80.

Las victimas eran niños de edades comprendidas entre los dos y los 12 años, y “un número elevado” de ellos se suicidaron, según explica.

En concreto, dos terceras partes de ellos eran menores de entre 15 y 16 años en el momento de los hechos; y una tercera parte eran mujeres muy jóvenes, en torno a las mismas edades, explicó Adriaenssens.

Un dato a tener en cuenta, aseguró, es que “la mitad de quienes cometieron esos abusos ya ha fallecido”. Otro dato relevante es que, la mayor parte de los delitos, en principio, ha prescrito, a menos que la Iglesia católica belga quiera investigarlos, según las disposiciones del derecho canónico.

El texto, de 200 páginas, disponible en la página web www.commissionabus.be, contiene 124 testimonios anónimos de “supervivientes de abuso sexual”, el término utilizado por la comisión. En él se enumera con gran detalle cómo las víctimas cuentan que fueron abusados por el clero.

“Las víctimas están preocupadas por lo que la prensa pueda hacer a partir de ahora (…) no quieren que salgan a la luz los detalles de lo ocurrido, de las barbaridades que se han cometido”, explicó Adriaenssens.

Fuente: http://www.radiosantafe.com

0 comentarios:

Publicar un comentario