Los mejores chascarros de los noticieros | Farandula y Noticias
jueves, 23 de septiembre de 2010

Los mejores chascarros de los noticieros

Garabatos, ofensas y hasta desmayos han salido al aire en los segmentos informativos de los canales de televisión.

El vergonzoso episodio protagonizado por Soledad Onetto anoche en Teletrece no pasó desapercibido. Muchos usuarios de redes sociales y "opinólogos" dicen que haber confundido al Presidente Piñera con una Piraña afectará su carrera periodística, pero lo cierto es que quizás sólo sea recordado como un gracioso chascarro.

Sí, porque varios periodistas han dicho frases que los pusieron rojos o, aún peor, han sido capturados por las cámaras en situaciones poco decorosas. Recuerde acá los chascarros que han hecho reír a la audiencia de los noticiarios.

DIEZ CASOS IMBORRABLES

Foto   Amenazas a Soledad Onetto

En medio de un enlace entre el área de prensa de Canal 13 y el matinal "Viva la mañana”, conducido en ese entonces por Luis Jara, Soledad Onetto se sonrojó y puso sus manos en su boca cuando, de imprevisto, se escuchó desde el estudio la frase “Te vamo' a volar la raja”. Claro que no era una real ofensa, sino que sólo era una manera de introducir las siempre útiles lecciones del profesor Campusano, que iba a explicar el origen de esa poco amigable expresión.
 
Foto   Entre demandas y desmayos

“La demanda de la demanda” es una frase que logró su apogeo en el reinado de Youtube el año pasado, cuando la abogada Massiel Zavala se desmayó mientras era entrevistada por Monica Rincón y Gonzalo Ramírez en el Canal 24 horas. La abogada estaba hablando sobre la implementación de la justicia laboral en la Región Metropolitana cuando, de pronto, sus ojos perdfieron la orientacion, su boca se ladeó y ella terminó cayendo al piso. Ramírez no pudo ocultar su desconcierto, pero Rincón logró salir del paso explicando que evidentemente Zavala había tenido un problema de salud. Obviamente dieron paso a comerciales.
 
Foto   Los cabrones de Víctor Gómez

Las pasiones se despiertan al hablar de fútbol, eso es algo casi inevitable. Pero tachar de cabrones a los futbolistas es algo muy diferente, más aún cuando se hace en un noticiario. Eso le ocurrió al periodista Víctor Gómez, quien, mientras hablaba de Colo Colo, dijo "Barticciotto ha integrado varios cabrones", en lugar de "camarines". Tras repetir la palabra, intentó arreglar el error, añadiendo "dije cabrón por lo difícil de manejar ese camarín”, pero sólo logró hacer más notorio el episodio.
 
Foto   ¿Testigo o testículo del accidente?

En un despacho de Mega, un reportero narró en terreno las consecuencias de un accidente vehicular protagonizado por una camioneta 4x4 que chocó un bandejón central. El periodista intentó entregar una completa información, explicando todos los datos que conocía sobre el desafortunado evento. Sin embargo, el hecho pasó a segundo plano cuando comentó que "testículos" del hecho entregaron su testimonio.
 
Foto   Las tres manos de Felipe Bianchi

¿Qué hacer cuando a un comentarista de noticias se le cae el micrófono en plena transmisión? Para Chilevisión lo más fácil es enviar a una “mano mágica” a solucionar la falla técnica, para que el periodista no deje de hablar. Al menos así ocurrió con Felipe Bianchi, quien, al perder el audio, fue socorrido por un sonidista que intentó mantener su cuerpo oculto a las cámaras, pero no logró disimular su cabeza y su mano introduciéndose de manera poco discreta a la pantalla. Quizás pensó que era mejor un periodista con tres manos que uno sin audio.
 
Foto   La peculiar reacción de Ramón Ulloa a los temblores

El temblor del pasado 11 de marzo fue registrado en vivo por todos los noticiarios, porque estaban en plena transmisión del cambio de mando presidencial. En TVN la situación fue manejada con éxito por Montserrat Álvarez, quien informó del sismo sin alertarse. Algo muy diferente ocurrió en CNN, ya que el periodista Ramón Ulloa se quedó sin palabras. El rostro de la cadena de noticias se mantuvo en silencio por varios segundos, mirando hacia el techo (probablemente para ver cómo se movían los focos de luces), hasta que finalmente dijo que pronto informarían la magnitud del sismo.
 
Foto   Los despachos fallidos de Mauricio Bustamante

El conductor de noticias de TVN Mauricio Bustamente no tiene deslices en directo, pero sí mientras prepara notas grabadas. En su época como reportero de Canal 13, hace muchos años, se masificó un video en el que varios chascarros se presentaron durante una nota sobre el loro tricahue. El periodista fue, al parecer, confiable para las aves, ya varias de ellas se posaron en su cuerpo como si fuera un árbol "me están mordiendo la oreja, no hueveen po'", dijo en esa oportunidad riendo.
 
Foto   Los garabatos de Consuelo Saavedra

La serenidad de Consuelo Saavedra quedó a un lado en abril de 2007, cuando no se percató de que estaba al aire tras volver del resumen de noticias nacionales y dijo "La huevona puede terminar con todos estos monos", chascarro que no pudo enmendar. Al decir “monos”, la animadora se refería a las imágenes que estaban en pantalla, las cuales mostraban a su esposo, el entonces ministro Andrés Velasco junto a José Antonio Viera Gallo.
 
Foto   ¿Políticos o faranduleros?

Una de los chascarros emblemáticos del Bicentenario es el que protagonizaron Macarena Pizarro e Iván Nuñez en Chilevisión, cuando introdujeron una nota con la siguiente frase:“Una vida llena de lujos y ostentaciones llevaban dos de los integrantes de la llamada banda de Los faranduleros...compraban ropa de marca y viajaban por Europa y además rendían culto a connotados delincuentes ya abatidos”, para luego dar paso a imágenes de una reunión entre el recién nombrado presidente Sebastián Piñera con la Concertación. Las dobles lecturas de la introducción hecha por los periodistas no se hicieron esperar en las redes sociales y en los espacios de opinión en Internet.
 
Foto   Un clásico: Bernardo de la Maza y la mosca fastidiosa

Bernardo de la Maza creó un historial de chascarros en TVN. Una vez confundió a la periodista Scarlett Cárdenas con la protagonista de "Lo que el viento se llevó", al llamarla Scartett O'Hara, pero, sin lugar a dudas el episodio más recordado es el que enfrentó con una mosca. En medio del noticiario central, De la Maza comenzó a sentir la incómoda presencia de un insecto volador sí identificado a su alrededor. Podría haber parado de leer las noticias para deshacerse de la pequeña mosca, pero prefirió llevar el profesionalismo al extremo, tan al extremo que se tragó el molestoso insecto cuando éste ingresó a su boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario