Quemar el Coran en E.E.U.U para el 11-S | Farandula y Noticias
martes, 7 de septiembre de 2010

Quemar el Coran en E.E.U.U para el 11-S

Condenó así la amenaza de un grupo evangélico de incendiar ejemplares del libro sagrado musulmán al cumplirse un nuevo aniversario del 11-S.

Tras la fuerte repercusión y condena que tuvo la amenaza de un grupo evangélico de Estados Unidos de quemar el Corán en el nuevo aniversario del 11-S el Vaticano salió a condenar ese proyecto y aseguró que sería "un gesto de grave ofensa contra un libro considerado sagrado por una comunidad religiosa”.

Ayer, el comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, general David Petraeus, advirtió sobre los riesgos que implica la quema pública de ejemplares del Corán. “Las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían usadas por extremistas en Afganistán y en el resto del mundo para inflamar a la opinión pública e incitar a la violencia'', dijo.

El polémico plan corresponde al Dove World Outreach, una iglesia evangélica cristiana con sede en Florida que sigue una filosofía antiislámica, de quemar ejemplares del Corán. “El 11-S quemaremos el Corán para enviar un mensaje claro a los musulmanes radicales: no toleraremos su jihad. Nos ofenden quienes queman la bandera estadounidense y la Biblia, cosa que ellos no tienen problema en hacer”, dijo el pastor Terry Jones.

Jones reconoció ayer que sabe que “este acto podría efectivamente ofender a los musulmanes”. Y agregó: “Pero estimamos que el mensaje que intentamos transmitir es mucho más importante que el hecho de que estas personas se ofendan. Creemos que no debemos retroceder ante los peligros del islam”. También dijo que rezaba para que la reacción no sea violenta.

Los musulmanes consideran al Corán la palabra de Dios y que debe tratarse con el máximo respeto. Cualquier daño intencional es sumamente ofensivo. Es por eso que Petraeus advirtió que las imágenes de un Corán en llamas podrían ser usadas para incitar sentimientos antiestadounidenses de manera similar a como lo hicieron las fotos del abuso a los prisioneros de la cárcel de Abu Graib en Irak.

Fuente : clarin.com


0 comentarios:

Publicar un comentario