Diario alemán ofreció 20 millones de pesos a minero por una exclusiva | Farandula y Noticias
jueves, 14 de octubre de 2010

Diario alemán ofreció 20 millones de pesos a minero por una exclusiva

Las cadenas más poderosas del mundo están dispuestas a invertir importantes sumas de dinero para asegurar una entrevista con alguno de los 33.


Obtener una entrevista con alguno de los 33 mineros rescatados desde el fondo de la mina San José podría costar muy caro. Bien lo saben los más de dos mil periodistas y productores que cubrieron la noticia durante las últimas semanas en el campamento "Esperanza".

Las cadenas más poderosas del mundo están dispuestas a invertir importantes sumas de dinero para asegurar la exclusiva, por lo que ya han comenzado a realizar ofertas millonarias a los familiares de los mineros más simbólicos.


Según publica hoy El País de España, los ofrecimientos más importantes vienen de parte de los canales de televisión de Japón. Pero no han sido los únicos. Fuentes del diario alemán Bild indicaron que la semana pasada enviaron a uno de los mineros bajo tierra un contrato en el que se comprometían a pagarle unos 20 millones de pesos chilenos (32.000 euros) a cambio de sus declaraciones durante 72 horas.


Primero le ofrecieron la mitad y después de varias conversaciones, se fijó esa cantidad. El contrato lo habría firmado el propio minero.


Asimismo, un periodista británico acudió el viernes a la casa de Ariel Ticona, quien fue padre mientras estaba enterrado. En la casa, su esposa, Elisabeth Segovia, acunaba a la pequeña Esperanza. El objetivo del periodista era proponerle a Elisabeth que en cuanto viera a su marido le sacara una foto junto a la recién nacida y luego se la pasara.


La mujer no tenía ningún inconveniente, siempre que recibiera una recompensa por la imagen: "La foto se la llevará el que más dinero ofrezca por ella", dijo.


Otro integrante de la familia Ticona cuenta que ya les han ofrecido hasta siete millones de pesos por una entrevista.


Pero sin duda, quien más réditos podría obtener es Víctor Segovia, pues durante los 70 días que permanecieron atrapados, aprovechó de registrar en un diario de vida cada una de las difíciles jornadas.


Sefún ha trascendido, la familia ya ha recibido muchas ofertas, de Chile y el extranjero, para obtener los derechos del documento. La suma más alta hasta el momento alcanzaría los 50 mil dólares. La decisión final estará en manos del "escritor".

Fuente: Lun.com

0 comentarios:

Publicar un comentario