Windows Live Messenger 2011 | Farandula y Noticias
miércoles, 6 de octubre de 2010

Windows Live Messenger 2011

Una versión que podría desilusionar a sus usuarios.

ras una experiencia que no a muchos agradó de la versión beta de Messenger, surge la versión definitiva de Windows Live Messenger 2011. Una de sus mayores características es privilegiar la integración social del sistema mediante la compatibilidad con otras redes. No obstante, en el camino surgen graves problemas, uno de los peores es que no soporta Windows XP, lo que podría provocar que muchos de los usuarios prefieran conservar su versión antigua del mensajero. Así lo explica el portal ABC.


Tomando en cuenta la explosión de las redes sociales, y la enorme importancia que cobraron Facebook y Twitter, el servicio de mensajería se vio enfrentado a la necesidad de adaptarse a este nuevo escenario. Muy a menudo los usuarios prefieren utilizar los pequeños tweets o mensajes privados de facebook para comunicarse antes que abrir messenger. Por lo mismo, y al no poder enfrentarse a ellos, messenger buscó formas de unirséles y se propuso una mayor integración con las redes sociales más populares y la recepción de las actualizaciones de los contactos.

Esta característica hace de la nueva versión del mensajero bastante diferente de sus antecesores. De hecho apenas se conecta el usuario, en lugar de ver su lista de contactos, se encuentra con una ventana de ayuda para configurar cuentas de otras redes con messenger. Y tras evadir una página de bienvenida, finalmente se encuentra la vista completa de la herramienta.

La otra característica que hace esta versión mucho menos atractiva es su incompatibilidad con Windows XP. Si bien Windows 7 se ha masificado rápidamente, aún son muchos los usuarios que prefieren el tradicional XP, y como la diferencia entre ambos sistemas operativos no es demasiada, no piensan en migrar. Por lo mismo para todos quienes prefieren XP utilizar la nueva versión de msn quedará descartado.

Fuente: RadioBioBio.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario