Prensa irlandesa: " Henry robó la clasificación" | Farandula y Noticias
jueves, 19 de noviembre de 2009

Prensa irlandesa: " Henry robó la clasificación"

Prensa irlandesa: "El tramposo Henry robó la clasificación"

"Atraco a mano armada", "Robo en plena luz del día", son algunso de los titulares de los medios irlandeses.
DUBLÍN.- La prensa irlandesa denunciaba este jueves al "tramposo" Thierry Henry que, con su mano, dio la victoria y la clasificación a Francia para el Mundial-2010 de Sudáfrica, en el partido de repesca disputado el miércoles en París.

"Nos han robado" titulaba el Irish Star mientras que el Irish Mirror definía al jugador del Barcelona como "Le Cheat" ("el tramposo").

Más que una "mano de dios' ("Hand of God"), como fue calificada la del argentino Diego Maradona en el partido contra Inglaterra del Mundial de 1986, el Irish Sun quiso ver en el gesto del jugador francés una "Hand of Frog" ("mano de rana") usando el apelativo despectivo se utiliza en las islas británicas para hablar de los franceses.

La prensa tradicional tampoco fue dócil. El Irish Independent consideraba el partido como un "Atraco a mano armada" mientras que el Irish Examiner hablaba de "Robo en plena luz del día" y hacía un llamamiento a los responsables deportivos para poner en marcha el arbitraje con video.

El Independent lamenta una "injusticia inmensa para los hombres de verde, que vieron como una metedura de pata del árbitro envía a los francese a Sudáfrica".

En la cadena de televisión británica BBC, el capitán de Irlanda, Robbie Keane, no escondió su rabia contra los presidentes de la UEFA y la FIFA, culpables según él de haber favorecido voluntariamente a Francia.

"Estoy seguro que están aplaudiendo, con Platini sentado, y hablando por teléfono con Sepp Blatter, o que se están intercambiando mensajes de móvil, eufóricos con el resultado", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario