Dakar: Trasladan a Santiago a piloto italiano en riesgo vital | Farandula y Noticias
jueves, 7 de enero de 2010

Dakar: Trasladan a Santiago a piloto italiano en riesgo vital

Luca Manca, que sufriera una caída durante la jornada, será trasladado desde Calama hasta la Mutual de Seguridad, al igual que otros dos pilotos accidentados el miércoles.

SANTIAGO.- Debido a la gravedad de sus lesiones, el piloto italiano Luca Manca, de KTM, y que se mantiene en riesgo vital tras un accidente en la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 que unió el tramo Antofagasta-Iquique, los médicos decidieron trasladarlo a Santiago hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad.

El competidor fue trasladado inmediatamente al Hospital del Cobre de Calama, lugar donde se mantiene internado y bajo ventilación mecánica producto de la caída que le generó una contusión cerebral, una fractura nasal y una contusión pulmonar, de acuerdo al parte médico entregado por el director del hospital nortino, Miguel Cortés.

Sin embargo, se decidió que el deportista sea derivado en un avión ambulancia hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y luego a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Mutual.

Asimismo, al centro asistencial llegarán otros dos accidentados en moto ayer, jueves, quienes serán trasladados a Santiago en un avión distinto al del anterior. Ellos son Francesco Baltrami (italiano) y André George Gilles Lenoble (francés), quienes presentan fractura no desplazada de tobillo y fractura pierna derecha, respectivamente. Tras ser chequeados, mañana, viernes, serán derivados a sus países de origen.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario