Vargas Llosa explicita respaldo a Piñera: América Latina lo necesita | Farandula y Noticias
jueves, 7 de enero de 2010

Vargas Llosa explicita respaldo a Piñera: América Latina lo necesita

El escritor peruano, que participará del seminario "Conversaciones sobre libertad y futuro", dijo que el líder opositor "representa al idealismo", la democracia y la generosidad.

SANTIAGO.- Un explícito respaldo a la candidatura de Sebastián Piñera dio el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien de paso por el país, sostuvo que Latinoamérica "requiere líderes como él".

"El representa al idealismo, es generoso, no quiere usar el gobierno para su poder, eso es lo que necesita América Latina... ése tipo de Presidentes democráticos", dijo en entrevista con Telenoche, de Canal 13.

El novelista, quien durante la tarde se reunió con el abanderado de la Coalición por el Cambio en el Bar Quitapenas, y por la noche sostendrían una cena con el líder opositor.

Para este viernes, Vargas Llosa tiene planificado participar junto a Piñera en el seminario denominado "Conversaciones sobre libertad y futuro", en la Biblioteca Nacional de Santiago, al que también asistirán los escritores Jorge Edwards, Roberto Ampuero y David Gallagher.

Vargas Llosa viajó a Chile para participar el lunes de la inauguración del Museo de la Memoria en honor a las víctimas del gobierno militar.

El escritor aprovechó su viaje a Santiago para entregarle su público apoyo a Piñera que se medirá ante el abanderado oficialista, Eduardo Frei, en un balotaje el próximo 17 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario