Periodista de CNN realizó cirugía a niña haitiana a bordo de barco estadounidense | Farandula y Noticias
lunes, 18 de enero de 2010

Periodista de CNN realizó cirugía a niña haitiana a bordo de barco estadounidense

El profesional es corresponsal en la sección de medicina en la cadena norteamericana.
PUERTO PRÍNCIPE.- El principal corresponsal de la sección de medicina de la CNN, Sanjay Gupta -neurocirujano en actividad- realizó este lunes una operación de cerebro a una niña haitiana de 12 años a bordo de un barco militar estadounidense.

La niña, cuyo nombre no fue revelado, resultó herida en el devastador sismo de la semana pasada, y se le diagnosticó que tenía 1,2 cm (0,4 pulgadas) de pedazos de concreto incrustados en su cráneo.

El cirujano del barco llamó a otro neurocirujano, escasos en la región en medio de la gigantesca y muchas veces caótica operación de rescate y recuperación del país.

"Alguien localizó nuestra oficina internacional", recordó el médico de 40 años, Gupta.
"Dijeron que había una llamada urgente desde el Carl Vinson. Así que los llamé y había algo acerca de una lesión de cabeza".


Asistido por el cirujano de Los Ángeles, Henri Ford y el cirujano del barco, Kathryn Berndt, Gupta llevó a cabo la operación entre múltiples informes como periodista internacional sobre el poderoso sismo que asoló el país caribeño. Gupta y Forg anticiparon una recuperación completa de la niña.


"Tuve el honor de ayudar", dijo Gupta. "Tengo un profundo respeto por la capacidad de la Marina de Estados Unidos y por el equipo médico a bordo del Carl Vinson", agregó.
Gupta fue considerado para el puesto de cirujano general del presidente Barack Obama, pero retiró su nombre en marzo del año pasado, debido a razones familiares y profesionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario