Polémica causan fotos de médicos puertorriqueños posando con armas en Haití | Farandula y Noticias
sábado, 30 de enero de 2010

Polémica causan fotos de médicos puertorriqueños posando con armas en Haití

En fotografías publicadas en Facebook, los profesionales, que eran parte de una misión de auxilio, aparecen en una actitud festiva, portando armas de fuego, bebidas alcohólicas y preservativos.


Las polémicas imágenes fueron conocidas tras ser publicadas en Facebook.

SAN JUAN- Puerto Rico se vio sacudido hoy con la publicación en varios portales electrónicos de fotos de médicos puertorriqueños posando con armas de fuego, bebidas alcohólicas y profilácticos, tomadas mientras participaban en una misión de ayuda a víctimas del terremoto en Haití desde un improvisado hospital en República Dominicana.
El grupo era parte de una misión que organizó el Senado de Puerto Rico y que auxilió a cientos de haitianos que fueron llevados hasta las facilidades improvisadas en un hospital a medio construir en suelo dominicano.Las fotografías, que provocaron expresiones de desaprobación del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de los líderes de las organizaciones médicas locales, fueron publicadas en Facebook bajo el nombre de un "grupo" que se tituló "Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)".

En dicho grupo, se informó, se colocaron 1.197 fotos, en su mayoría, de médicos de la delegación boricua.

El mencionado "grupo" era de acceso público lo que provocó que una cibernauta puertorriqueña viera las fotos y descubriera algunas que consideró objetables. Publicó entonces una columna, también en Facebook, denunciando lo que catalogó como "fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos".Al comentarlas, detalló que "se muestra una niña con una pierna amputada y desnuda de la cintura hacia abajo postrada en una cama. El rostro de la niña esta de frente a la cámara (que barbaridad). También ví una mujer desnuda de la cintura para abajo solamente con una pequeña 'gasa' colocada en el área de su genital. Y así por el estilo imágenes insensibles como estas hay muchísimas".En otra de las fotografías, uno de los médicos tiene una sierra en sus manos mientras trabaja con un paciente. Junto con rechazar el contenido de las fotos, el presidente del Senado adelantó que identificaría a los médicos fotografiados para que expliquen su comportamiento. "Quiero consignar que la indiscreción e imprudencia de un grupo pequeño no puede restarle méritos al trabajo extraordinario que hicieron cientos de profesionales que ayudaron a Haití", dijo Rivera Schatz.

Fuente: Emol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La vocación de estos imbéciles esta a flor de piel......quizas no les pagaron para ir a Haití.

Publicar un comentario