Salvador Cabañas declararía ante la policía en los próximos días | Farandula y Noticias
lunes, 1 de febrero de 2010

Salvador Cabañas declararía ante la policía en los próximos días

Así lo afirmó el presidente del América, Michel Bauer. En tanto, el médico de la selección paraguaya afirmó que es imposible saber si el delantero podrá volver a jugar.

CUIDAD DE MÉXICO.- El presidente del club América del fútbol de México, Michel Bauer, informó hoy que el paraguayo Salvador Cabañas está listo para rendir su declaración ante la policía por el ataque que sufrió una semana atrás en un bar de la Ciudad de México.

"Cabañas rendirá su declaración" ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dijo Bauer y precisó que la actividad está "totalmente aprobada por el doctor" que atiende al paraguayo.

"No hay ninguna complicación y se le va a venir a tomar su declaración" al hospital Angeles donde está internado."El puede dar su declaratoria en el momento en que venga el procurador, pero no va a recordar lo sucedido", dijo a su vez el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.

El especialista añadió que "nosotros no vamos a interferir con la policía: ellos tienen que tomar su declaración y si Cabañas declara será lo poco que recuerde, está en condiciones de contestar y es lo mejor para que la investigación progrese".

El neurocirujano aclaró que la bala incrustada en la cabeza del paraguayo está alojada en el hemisferio derecho del cerebro y no en el izquierdo como se había pensado."La bala no está en el lado izquierdo, está del lado derecho", comentó el especialista quien detalló que por tal razón las extremidades en las que el paraguayo tiene menor movimiento son la del lado izquierdo de su cuerpo.

Aldo Martínez, médico de la selección de Paraguay, describió que la bala calibre 25 penetró del frente derecho hacia atrás y de arriba hacia abajo del cerebro.Por la mañana, el médico expuso que Cabañas evoluciona, pero sigue en zona de riesgo.

"Continúan los riesgos de infección", destacó Martínez, quien agregó que Cabañas "sigue evolucionando favorablemente" y el domingo siguió por televisión el partido de su equipo, América, ganó 1-0 a Indios de la violenta Ciudad Juárez.

"La evolución que lleva es mejor. Estuvo muy tranquilo viendo el partido. Vio todos los carteles de apoyo que sacaron en la televisión y en ningún momento se alteró su frecuencia cardiaca", dijo Martínez.

Sin embargo, el neurocirujano acotó que hasta el momento "nadie puede saber" si Cabañas podrá volver a pisar una cancha de fútbol y mucho menos precisar si podrá jugar el Mundial con Paraguay.La policía de México continúa buscando a los dos sospechosos de su agresión, que fueron declarados prófugos de la justicia.

El paraguayo despertó el sábado después de seis días en que estuvo en estado de coma inducido para facilitar la desinflamación del cerebro."Ha estado más despierto con lenguaje más fluido y sus movimientos están conservados en las cuatro extremidades", dijo Martínez, quien calificó de "exitosa" una prueba de alimentación líquida que hizo al jugador por lo que en las próximas horas intentará con sólidos.

"Si tolera bien la vía oral, retiraremos la sonda para que empiece a comer por él mismo", señaló el especialista.La madrugada de este lunes el médico realizó a Cabañas otra tomografía que reveló una "menor inflamación" en la zona donde está alojada la bala.

0 comentarios:

Publicar un comentario