Así lo afirmó el presidente del América, Michel Bauer. En  tanto, el médico de la selección paraguaya afirmó que es imposible saber  si el delantero podrá volver a jugar.
CUIDAD DE MÉXICO.- El presidente del club América del fútbol de México,  Michel Bauer, informó hoy que el paraguayo Salvador Cabañas está listo  para rendir su declaración ante la policía por el ataque que sufrió una  semana atrás en un bar de la Ciudad de México.
"Cabañas rendirá  su declaración" ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito  Federal (PGJDF), dijo Bauer y precisó que la actividad está "totalmente  aprobada por el doctor" que atiende al paraguayo.
"No hay ninguna  complicación y se le va a venir a tomar su declaración" al hospital  Angeles donde está internado."El puede dar su declaratoria en el momento  en que venga el procurador, pero no va a recordar lo sucedido", dijo a  su vez el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.
El especialista  añadió que "nosotros no vamos a interferir con la policía: ellos tienen  que tomar su declaración y si Cabañas declara será lo poco que recuerde,  está en condiciones de contestar y es lo mejor para que la  investigación progrese".
El neurocirujano aclaró que la bala  incrustada en la cabeza del paraguayo está alojada en el hemisferio  derecho del cerebro y no en el izquierdo como se había pensado."La bala  no está en el lado izquierdo, está del lado derecho", comentó el  especialista quien detalló que por tal razón las extremidades en las que  el paraguayo tiene menor movimiento son la del lado izquierdo de su  cuerpo.
Aldo Martínez, médico de la selección de Paraguay,  describió que la bala calibre 25 penetró del frente derecho hacia atrás y  de arriba hacia abajo del cerebro.Por la mañana, el médico expuso que  Cabañas evoluciona, pero sigue en zona de riesgo.
"Continúan los  riesgos de infección", destacó Martínez, quien agregó que Cabañas "sigue  evolucionando favorablemente" y el domingo siguió por televisión el  partido de su equipo, América, ganó 1-0 a Indios de la violenta Ciudad  Juárez.
"La evolución que lleva es mejor. Estuvo muy tranquilo  viendo el partido. Vio todos los carteles de apoyo que sacaron en la  televisión y en ningún momento se alteró su frecuencia cardiaca", dijo  Martínez.
Sin embargo, el neurocirujano acotó que hasta el  momento "nadie puede saber" si Cabañas podrá volver a pisar una cancha  de fútbol y mucho menos precisar si podrá jugar el Mundial con  Paraguay.La policía de México continúa buscando a los dos sospechosos de  su agresión, que fueron declarados prófugos de la justicia.
El  paraguayo despertó el sábado después de seis días en que estuvo en  estado de coma inducido para facilitar la desinflamación del cerebro."Ha  estado más despierto con lenguaje más fluido y sus movimientos están  conservados en las cuatro extremidades", dijo Martínez, quien calificó  de "exitosa" una prueba de alimentación líquida que hizo al jugador por  lo que en las próximas horas intentará con sólidos.
"Si tolera  bien la vía oral, retiraremos la sonda para que empiece a comer por él  mismo", señaló el especialista.La madrugada de este lunes el médico  realizó a Cabañas otra tomografía que reveló una "menor inflamación" en  la zona donde está alojada la bala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario