Ex líder de Colonia Dignidad Paul Schäefer falleció esta mañana | Farandula y Noticias
sábado, 24 de abril de 2010

Ex líder de Colonia Dignidad Paul Schäefer falleció esta mañana

El ex líder de la Colonia Dignidad, Paul Schäefer, falleció en horas de esta mañana, informó en exclusiva La Radio a primera hora del día.


El alemán falleció pasadas las 7 horas de esta mañana, en el Hospital Penitenciario ubicado en la ex Penitenciaría de Santiago.

Schäefer fue capturado en Argentina el 10 de marzo del año 2005, luego de ser por años el hombre más buscado de Chile tras estar prófugo por los cargos que se le imputaban por abuso de menores y varios otros delitos. El hombre conocido como “Tío permanente” fue hallado en tierras trasandinas por las policías, en un trabajo conjunto con la investigación periodística del programa de Canal 13 Contacto.

Tras ser devuelto a Chile y juzgado por los tribunales, el ex monarca de la colonia alemana ubicada en la Región del Maule fue condenado a 20 años de cárcel por varios delitos de abuso sexual.

Además, tenía otras condenas como la de 7 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, una de 3 años y un día por infringir la ley de control de armas, y otra del mismo tiempo por torturas.

Schäefer al momento de su muerte tenía 88 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario