Presidente Piñera se confunde nuevamente y esta vez “mata” al antipoeta Nicanor Parra | Farandula y Noticias
sábado, 24 de abril de 2010

Presidente Piñera se confunde nuevamente y esta vez “mata” al antipoeta Nicanor Parra

Un nuevo desliz de actualidad sufrió el presidente Sebastián Piñera luego que durante la inauguración de la Feria del Libro en la Plaza de Armas de Santiago, hiciera pasar a mejor vida al antipoeta Nicanor Parra


En el discurso del mandatario, citado por el diario electrónico El Mostrador, señaló que “podrán encontrar en esta feria lo mejor de nuestra literatura, lo mejor de nuestra creatividad, lo mejor de nuestro talento. Partiendo por nuestros premios nobel, Pablo Neruda, Gabriela mistral. Siguiendo con nuestros premios Cervantes como es el caso de Gonzalo Rojas y mi amigo Jorge Edwards que esta presente con nosotros…”, palabras que fueron seguidas por aplausos de la multitud, que lo escuchaba en el marco del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Sin embargo Piñera prosiguió añadiendo: “También algunos que ya nos dejaron como es el caso de Vicente Huidobro o Pablo de Rokha o un gran antipoeta como es Nicanor Parra…”

Cabe recordar que Parra, Premio Nacional de Literatura, actualmente tiene 95 años.

Otro punto que causó polémica entre los presentes, citado por El Mostrador, fue la afirmación del Gobernante de que Chile se encuentra muy atrasado en materia de bibliotecas, con “una cada 45 mil habitantes y cientos de comunas donde no hay ninguna”.

A este respecto, fuentes del gobierno anterior recordaron que durante el mandato de Michelle Bachelet sólo quedaron 3 comunas sin bibliotecas públicas, las que están actualmente en el proceso de obtenerlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario