Iglesia Católica sueca confirma dos casos de abusos cometidos por sacerdotes | Farandula y Noticias
martes, 13 de abril de 2010

Iglesia Católica sueca confirma dos casos de abusos cometidos por sacerdotes

El arzobispo Anders Arborelius animó a otras posibles víctimas a contactarse con él para denunciar sus casos.

COPENHAGUE.- La Iglesia Católica de Suecia confirmó hoy las dos primeras denuncias por abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en el país.


Ambos casos sucedieron hace décadas, han prescrito y los religiosos implicados ya no están activos, aunque la Iglesia ha mostrado su compromiso de investigar los hechos, narrados por las víctimas al arzobispo sueco Anders Arborelius.


Uno de ellos ocurrió en la década de los '40 y el otro "algo más tarde", señala en un comunicado la diócesis católica de Estocolmo, que consta de 42 parroquias y abarca toda Suecia.


"Es con profundo dolor que he recibido estas denuncias, pero a la vez es importante que las víctimas se atrevan a dar un paso adelante con sus historias y que, de una vez por todas, podamos ir al fondo de estos delitos terribles", afirmó Arborelius en la nota.


El arzobispo sueco animó a otras posibles víctimas de abusos a contactarse con él para denunciar sus casos y pidió para los supuestos culpables penas judiciales por los delitos cometidos.


Las cúpulas de las iglesias católicas noruega y danesa también han informado en los últimos días de denuncias contra sacerdotes por abusos sexuales a menores.


En Suecia, al igual que en el resto de Escandinavia, la mayoría de la población es protestante y quienes profesan la fe católica no llegan al 5 por ciento del total.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario