Grave menor de 7 años en Talca sospechoso de presentar reacción adversa a vacuna contra AH1N1 | Farandula y Noticias

Internado en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital de Talca permanece un menor de 7 años, quien habría presentado una reacción adversa tras ser vacunado contra la influenza humana.

El niño, identificado como Maximiliano Ibacache, fue vacunado contra el virus AH1N1 el 29 de abril, tras lo cual comenzó a evidenciar malestar y otros síntomas que finalmente gatillaron su hospitalización este lunes recién pasado.

Según los antecedentes de la Seremi de Salud, encabezada por Osvaldo Palma, actualmente el menor padece el Síndrome de Guillain-Barré, un transtorno neurológico en que el sistema inmunitario ataca partes del sistema nervioso, produciendo pérdida de sensibilidad y parálisis muscular progesiva.

Sin embargo, la autoridad sanitaria agregó que se trataría de un paciente con complicaciones de salud, cuyo nacimiento prematuro lo ha llevado incluso a ser atendido en el Instituto Teletón.

Adicionalmente, se especificó que se trata del único caso presentado hasta la fecha en el país donde se sospecha de una reacción adversa a la vacuna.

0 comentarios:

Publicar un comentario