Sprint Nextel lanza el primer smartphone con tecnología 4G y se adelanta a iPhone | Farandula y Noticias
viernes, 14 de mayo de 2010

Sprint Nextel lanza el primer smartphone con tecnología 4G y se adelanta a iPhone

Adelantándose a los pronósticos, Sprint Nextel lanzó al mercado el primer teléfono con tecnología móvil 4G del mundo, el llamado HTC EVO 4G, que tiene grandes cualidades para competir con su contendor más temido: iPhone de Apple.

Pero ¿de qué se trata esta nueva tecnología? Principalmente, es una solución IP (dirección que identifica a cada celular) donde los servicios multimedias, además de voz y data, están disponibles a los usuarios con una gran velocidad de transferencia de datos en cualquier momento y lugar.

Para que sepas de qué se trata este nuevo smartphone, desde Infobae informaron que el celular cuenta con varias características:

1.- Sistema Android de Google.

2.- Pantalla táctil de 4.3 pulgadas.

3.- Procesador Snapdragon 1GHz de Qualcomm.

4.- Cámara de video de 8 megapixeles que permite grabar videos de Alta Definición.

5.- Cámara frontal de 1.3 megapixeles.

6.- Acelerómetro.

7.- Salida HMDI.

8.- Internet Inalámbrica.

9.- Capacidad WiMax (un estandar de conexión inalámbrica-satelital que pretendía competir con el 3G).

10.- 512 de memoria RAM.

11.- 1GB de memoria interna.

12.- Acepta tarjetas de hasta 32GB.

Debido a estas novedades, resaltadas con la tecnología 4G, la empresa tiene una gran lista de espera de clientes que quieren adquirir su producto estrella. Sin embargo, se espera que su lanzamiento se realice a principios de junio y por un precio estimado de 199 dólares (cerca de 105 mil pesos).

Como este smartphone competirá directamente con el más famoso y utilizado en el mundo, iPhone de Apple, el jefe de negocios de HTC EVO 4G señaló que éste móvil tendrá su fuerte en su participación a lo largo de Internet y la interacción con las redes sociales de moda como Twitter y Facebook.

Finalmente, este celular se transforma en el caballito de lucha de Sprint Nextel luego de que, a lo largo de los últimos años, hayan perdido una gran cantidad de usuarios a manos de Verizon Wireless y AT&T: “(ellos) Han estado devorando lo que creían era un cadáver, pero estamos de vuelta”, dijo Matt Carter, el jefe de negocios de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario