Defensa español: "Conozco a Bielsa y tratará de hacernos una presión asfixiante" | Farandula y Noticias
miércoles, 23 de junio de 2010

Defensa español: "Conozco a Bielsa y tratará de hacernos una presión asfixiante"

Joan Capdevilla, titular en la selección hispana, estuvo al mando del DT en el breve paso del rosarino por el Espanyol en 1998.

Capdevilla tendrá un duelo aparte con Alexis Sánchez el viernes en Pretoria.

NELSPRUIT.- Pocos deben saber que Marcelo Bielsa dirigió en Europa. Fue en julio de 1998 cuando el rosarino desembarcó en el Espanyol de Barcelona. Eso sí, la travesía duró poco: tres meses después de su arribo, la AFA le ofreció la selección Argentina con la que estuvo hasta el término del Mundial 2002.

Pero ese breve, y prácticamente insignificante, paso por España, toma importancia a dos días del crucial duelo de la "Roja". Resulta que en ese equipo el estratega estuvo al mando del lateral izquierdo que Vicente del Bosque mandará a la cancha el viernes en Pretoria.

Joan Capdevilla habló de su experiencia con Bielsa, donde al parecer esas pocas semanas bastaron para saber de memoria como trabaja el argentino.

"Conozco a Bielsa y seguro que tratará de hacernos una presión asfixiante para no dejarnos jugar", señaló el actual defensa del Villarreal al diario español Sport.

"Es un entrenador que hace muy difíciles los partidos para los rivales. Estuve poco tiempo con él en el Espanyol, pero sé que querrá plantearnos problemas para practicar nuestro juego", agregó.

Además Capdevilla tiene claro que su desempeño en el Mundial no ha estado a la altura de los últimos campeones de Europa.

"Ha llegado el momento de demostrar de lo que somos capaces. Es una final y todo lo que se ha dicho hasta ahora no vale. Toca demostrar que somos un equipo que aspira al máximo", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario