Paraguay hace historia al vencer a Japón en penales y meterse en cuartos de final | Farandula y Noticias
martes, 29 de junio de 2010

Paraguay hace historia al vencer a Japón en penales y meterse en cuartos de final

Los guaraníes fueron más durante el trámite del partido, pero sólo pudieron definirlo desde los 12 pasos. Ahora, esperan al ganador del duelo entre España y Portugal.

PRETORIA.- Histórico lo que consiguió el Paraguay de Gerardo Martínez esta tarde en Pretoria. Por primera vez el elenco guaraní logró instalarse en los cuartos de final de un Mundial.

La proeza la consiguieron al vencer en los lanzamientos penales por 5-3 a un Japón que se dedicó a defender durante los 120 minutos de fútbol.

Para los paraguayos anotaron Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristián Riveros, Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo. En tanto para los nipones, convirtieron Yasuhito Endo, Makoto Hasebe y Keisuke Honda; el único que erró su lanzamiento fue Yuichi Komano.

Durante el trámite del partido, los dirigidos por Martino pudieron y debieron llevarse la victoria, pero ni Roque Santa Cruz, ni Valdez, ni Barrios, ni Cardozo, lograron afinar la puntería.

Lo de Japón fue bastante discreto. A diferencia del duelo en que vencieron a Dinamarca y que les dio el pase a octavos de final, los asiáticos especularon mucho y sólo inquietaron al portero Justo Villar mediante balones detenidos.

Con esta victoria, Sudamérica inscribe cuatro nombres entre los ocho mejores equipos en Sudáfrica, tras los triunfos de Argentina, Uruguay y el de Brasil sobre Chile.

En la siguiente ronda el equipo latinoamericano debe esperar al ganador del choque que protagonizarán Portugal y España en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario