¿Roma, Milan, Manchester?: Qué les espera a los jugadores de la "Roja" tras el Mundial | Farandula y Noticias

La destacada actuación de Chile en Sudáfrica abrió el apetito de los clubes europeos, que empiezan a preguntar por los jugadores nacionales.

No llores, Carlitos. La Lazio te quiere en su equipo para la próxima temporada.

SANTIAGO.- Para Chile, el Mundial de Sudáfrica terminó cuando el inglés Howard Webb dio por finalizado el duelo en que Brasil lo goleó por 3-0. Los jugadores tendrán ahora algunos días de descanso, para luego volver a su realidad particular, a sus clubes.

Aunque para muchos, la participación en la cita planetaria remecerá su futuro. Los llevará de una ciudad a otra, les engrosará la billetera y los hará parte de la élite del planeta fútbol.

A continuación, lo que les espera a los jugadores más destacados de la selección chilena tras el Mundial.

Claudio Bravo:
Si bien el capitán de la "Roja" no cambiaría de club, lo espera una realidad totalmente distinta. Con su equipo, la Real Sociedad, disputará su cuarta temporada, pero esta vez lo hará en la primera división, igual que en 2006, pero ahora como el meta titular. Tendrá que detener los disparos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y bueno, también podrá tomarse revancha de Luis Fabiano y David Villa.

Gary Medel: La gran figura de Chile en el Mundial interesa a clubes tan importantes como Fiorentina y AC Milan. A pesar de eso, todo indica que, a lo menos, jugará un semestre más en Boca Juniors, donde el DT Claudio Borghi no tiene ninguna intención de que parta.

Waldo Ponce: Por ahora, el líbero de la selección jugaría el segundo semestre en O'Higgins de Rancagua, equipo que compró su pase y se lo cedió a Universidad Católica. Aunque luego de su actuación en Sudáfrica, desde Italia dicen que el DT de la Roma, Claudio Ranieri, quedó impresionado con su juego y lo querría en su equipo.

Jean Beausejour: El autor del primer gol de Chile en Sudáfrica pertenece al América de México, el club más poderoso de ese país. Pero al parecer eso le empieza a quedar algo chico al zurdo, que tras su buen campeonato suena como refuerzo en Lazio de Italia.

Carlos Carmona: El volante de quite de Marcelo Bielsa también estaría en la mira de Lazio. El actual jugador de Reggina (Serie B italiana) parece tener sus días contados ahí, según la propia dirigencia. El agente del jugador, Eugenio Ascari, lo confirmó : "Las tratativas están avanzando. El interés es real".

Mauricio Isla: El "Huaso" confirmó en Sudáfrica el buen nivel que venía mostrando hace un buen tiempo en Italia, donde es titular en Udinese. Al parecer, el jugador formado en la UC seguirá en la península pero cambiará de ciudad: el Milan está tras sus pasos.

Arturo Vidal: El volante de Bayer Leverkusen demostró que jugar en Europa lo hizo madurar. Y de seguro no se moverá de ahí en muchos años. El DT Rafael Benítez preguntó por él para el nuevo Inter de Milán. Sin embargo, por el momento, lo más seguro es que continúe en Alemania.

Jorge Valdivia: Claudio Borghi mostró interés de contar con el volante del Al Ain en su Boca Juniors. Pero el "Mago" fue bastante claro tras la derrota ante Brasil: "Todo el mundo sabe que quiero volver a Palmeiras". Ahora dependerá del dinero que se ponga sobre la mesa.

Alexis Sánchez: El tocopillano llegó a Sudáfrica como la máxima figura de la "Roja". Y aunque no cumplió con las expectativas, el interés de clubes como Manchester United de contar con sus servicios no cesa. Pero ya lo dijo el Udinese: por menos de 30 millones de dólares no lo van a soltar. Ahora, hay que esperar si alguien abre la billetera.

Humberto Suazo: Tras su paso por Real Zaragoza de España, todo parece indicar que su futuro está de regreso en Monterrey, donde fue campeón y goleador. Su participación en el Mundial, mermada por una lesión en los amistosos y la falta de juego, no ayudó mucho a que clubes europeos lo quisieran retener en el viejo continente.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario