Polémica en Internet por campaña para marcar como lesbiana a Gabriela Mistral en billetes de 5 mil | Farandula y Noticias

“¿Por qué la economía no tiene derecho a tener sexo?” con esta pregunta en mente, los dirigentes de Disidencia Sexual iniciaron en marzo una campaña que busca ’sacar del clóset’ a nuestra ganadora del premio nobel Gabriela Mistral. Sin embargo, desde entonces la iniciativa ha generado una gran controversia entre aquellas personas a favor y en contra, las cuales debaten sus posturas en la tribuna cibernética de Facebook.

El pasado 10 de marzo, la Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual (CUDS) rompió los esquemas al hacer un llamado en su revista digital a que los chilenos celebráramos la opción sexual de la poetisa escribiendo en los billetes de 5 mil pesos palabras alusivas al lesbianismo: “Se trata de que cada persona que desee hacer justicia por el deseo homosexual de Gabriela Mistral raye “LESBIANA” en la frente de su cara, en los bordes o la parte que quiera del papel billete”, expusieron en el sitio.

Al mismo tiempo, iniciaron la campaña en Facebook a través de una invitación a un evento, en el cual resumen su misión y tratan de buscar más adherentes con tal de intervenir la mayor cantidad de billetes que circulan por nuestro país.

Exactamente en dicho sitio, pese a reunir sólo 108 personas que apoyan oficialmente la causa, el tema parece no agotarse y varios chilenos comentan a favor y en contra de la campaña que pretende hacer más cercano a la gente el lesbianismo de Gabriela Mistral.

Por ejemplo, Cristeva Cabello aceptó la protesta diciendo “sí, todos tenemos derecho a tener billetes lesbianos” mientras que Cristian Zaelzer opina: “No creo que la campaña vaya a ser malinterpretada como un insulto a Gabriela Mistral. Ella fue una gran mujer y poetisa”.

Pero, al parecer, la iniciativa no está muy clara para todos. Gonzalo Vera Ibarra escribió que “a mi parecer, escribir lesbiana de esa forma tiene una connotación más homofóbica que cualquier otra cosa ¡muy mala idea!” y, apoyando este planteamiento, Henri Gonzalez Gómez dijo: “Creo que la intención es buena, la liberación de un derecho civil básico. Pero los conservadores entenderán todo lo contrario ¡Entenderán el rayado como una ofensa!”.

¿A favor o en contra? Sin importar la posición que tengas frente a esta iniciativa, ya es un hecho que varios billetes de 5 mil pesos circulan actualmente a lo largo de Chile rayados con palabras alusivas al lesbianismo.



Imagen | Disidencia Sexual

0 comentarios:

Publicar un comentario