Facebook nuevamente en la mira tras censurar pezones de muñeca de porcelana en su página | Farandula y Noticias

Facebook, la amada/odiada red social por excelencia, está nuevamente en el ojo mediático luego de haber bloqueado las imágenes de Victoria Buckley, una joyera de Australia, quien promocionaba sus creaciones en una muñeca de porcelana llamada Ophelia, aunque con una pequeña peculiaridad: la chica posaba con todos sus atributos al aire y, lo peor, sus pezones a vista y paciencia de los cibernautas.

De acuerdo al reporte de los medios, el sitio pensó en un primer momento que las fotografías representaban un “contenido inapropiado”, por lo que Buckley comenzó a recibir muchas advertencias en su página oficial de fanáticos.

Imagen | Metro

Pero luego, como publicaron en Metro, la red social reconoció su error y se disculpó con la mujer tras haber sido preso de una serie de “razones técnicas” que llevaron a bajar la imagen de la plataforma.

“Nuestros equipos de operadores revisan miles de fotos denunciadas al día y, ocasionalmente, pueden remover una que realmente no viole nuestras políticas. Eso es lo que pasó en este caso (…) y, mientras creemos que la muñeca podría beneficiarse de alguna ropa para proteger su piel, nos disculpamos por el error y animamos a Victoria Buckley a que suba las fotos de nuevo si quiere”, indicaron desde la red.

Aunque, para la joyera, no todo es tan fácil: “Me encantaría volver a postear mis imágenes originales, pero estoy preocupada de que una simple queja en el futuro sea excusa para que cierren mi página (…) el sistema de Facebook aún es opaco y parece que muy arbitrario”.

Si bien a muchos sorprendió la actitud de la red de Mark Zuckerberg, ésta no es la primera vez que Facebook censura fotografías de este tipo … ¿Recuerdas cuando bajó aquella carátula de un conocido grupo pop que mostraba el trasero de un bailarín? por si no lo recuerdas, visita este link.


0 comentarios:

Publicar un comentario