INCREIBLE: Ministro de Transportes confirmó el retiro de los buses oruga del Transantiago | Farandula y Noticias
miércoles, 4 de agosto de 2010

INCREIBLE: Ministro de Transportes confirmó el retiro de los buses oruga del Transantiago

El ministro de Transporte, Felipe Morandé, confirmó la decisión de retirar de circulación, en un plazo de tres años, a todos los buses orugas del Transantiago.

El Senado analizará el proyecto que aumenta las atribuciones del Ministerio en el plan de transporte público.

Morandé justificó la medida por motivos técnicos como la demora en el abordaje de los pasajeros, además de su bajísimo rendimiento de combustible o autonomía. "Uno de los temas que motiva el reemplazo es el bajo rendimiento de los vehículos, ya que solamente daban un kilómetro por litro", aseguró el secretario de Estado.

Los buses retirados serán reemplazados por vehículos de menor tamaño, pero que se ajustan a la infraestructura y a las calles de la Región Metropolitana. "Esto no es un reemplazo de un bus grande por dos buses chicos, buscaremos un sistema mas eficiente", afirmó.

"Estamos conversando con los operadores y otro actores para implementar el sistema de retiro. También atenderemos los temas ambientales producto de las emisiones", sostuvo.

Felipe Morandé visitó la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, el cual aprobó en general el proyecto que amplía las atribuciones del ministerio sobre el Transantiago.


0 comentarios:

Publicar un comentario