La U falla como local y se despide de la Libertadores | Farandula y Noticias
miércoles, 4 de agosto de 2010

La U falla como local y se despide de la Libertadores

Los azules cayeron en el Estadio Nacional ante Chivas, desaprovechando el buen resultado obtenido en la ida.


SANTIAGO.- La U había llegado a la semifinal de la Copa Libertadores de América con el mejor rendimiento como visitante en el certamen. En octavos y cuartos de final, incluso, habían ganado los duelos de ida.

Pero el problema estuvo en casa. Como local el cuadro de Gerardo Pelusso no pudo afirmarse y así como sacaba puntos como foráneo, de anfitrión no convencía. No ganó en segunda ni tercera ronda. Clasificó siempre valiéndose del resultado como visitante.

Pues bien, el cuadro universitario se despidió esta noche de la Libertadores y como tónica, perdiendo en casa, en lo que fue la reapertura del Estadio Nacional.

El conjunto laico cayó 0-2 ante Chivas, con tantos de Xavier Báez y Jonny Magallón y dijo adiós a una histórica final. El primero de los goles con complicidad de uno que fue figura en la Copa: Miguel Pinto, que además sacó un par de balones que se iban adentro.

La U no supo sacar ventaja del empate logrado en México . Temprano fue el conjunto forastero el que insinuó y se fue en demanda del arco, buscando el gol que les daba la clasificación. Llegó a los 22' y con un error de Pinto.

Tras la apertura del marcador despertó el equipo de Pelusso, pero los palos, que desviaron el balón en dos oportunidades, amagaron un descuento.

Los últimos 25 minutos del primer tiempo fueron lo mejor de Universidad de Chile. Incluso, el árbitro Sergio Pezzotta mandó al descanso justo después de un "tapadón" del portero Luis Michel.

Pero Pelusso cometió un error. Sacó a José Contreras, arma de ataque segura en el primer lapso. Por su costado había llegado el cuadro azul y uno de los disparos en el travesaño fue jugada suya.

La lápida mexicana llegó a los 54', tras un centro, Pinto que da rebote y aparece solo Magallón para con arco a su disposición marcar el 2-0.

De ahí en adelante la U fue un desorden. Victorino terminó jugando de centrodelantero, obviando las instruciones del DT y Olarra se fue lesionado con problemas en una de sus rodillas. El público terminó desentendido del juego y prefirió cantarle la despedida a Walter Montillo, que estuve flojo.

La U se despide de la Libertadores dejando una muy grata impresión como vistante, pero muchas dudas como local. Faltó equilibrio.

Visita la Copa Libertadores de América este fin de semana en el Museo Colo Colo

El trofeo que los clubes más grandes del continente mantienen en sus vitrinas está presente en nuestro Estadio Monumental y tú puedes visitarla. Este domingo, los niños hasta 12 años de edad ingresarán gratis en su día.

0 comentarios:

Publicar un comentario