Murió la actriz Romina Yan: La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich | Farandula y Noticias
martes, 28 de septiembre de 2010

Murió la actriz Romina Yan: La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich

La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich tenía 34 años. Sufrió una descompensación y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, adonde llegó sin vida. Tenía tres hijos.


La joven actriz Romina Yan falleció esta tarde en un sanatorio de la Provincia de Buenos Aires, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Tenía 36 años y su muerte ha consternado el ambiente artístico

Yan tenía tres hijos y su muerte fue anunciada por los médicos del Hospital San Isidro, lugar donde fue asistida de emergencia.

Su historia
Romina Yankelevich –o más conocida como Romina Yan- nació el 5 de septiembre de 1974. Era actriz, bailarina, cantante y conductora, quien se volvió famosa en la conocida telenovela “Chiquititas”.

Yan era la hija de Cris Morena, famosa productora televisiva que produjo “Chiquititas”, entre otras, que volvió a Yan una celebridad internacional; su padre era Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo.

La primera aparición de Romina en la televisión fue durante 1991, como una bailarina de “Jugate conmigo”. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en “Mi cuñado”. Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, “Quereme”.

A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños “Chiquititas”, que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar. Allí, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logró volverse famosa a nivel internacional.

En 1998, Yan se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando ella interpretó a Jessica en un episodio del unitario “Tiempo final”. En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a San Martín de los Andes para participar en su película Chiquititas: “Rincón de luz”. Yan también participó en “Provócame” en el 2001.

En el 2002 ella fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil “Playhouse Disney”, en Argentina.

Durante el 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocío Mazzini en “Abre tus ojos”.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar “Amor mío” como Abril Juárez.

Durante el 2007, Yan trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, “Bella & Bestia”, junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado “Amor mío”.

En 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira.

Romina Yan y la despedida de "Chiquititas" en el Gran Rex en 2001. Para recordarla...



0 comentarios:

Publicar un comentario