Nokia crea en China una empresa conjunta de servicios móviles | Farandula y Noticias
miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nokia crea en China una empresa conjunta de servicios móviles

Empezará a operar en enero de 2010 con una plantilla de unos 80 empleados
HELSINKI.- Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy la creación de una sociedad de riesgo compartido al 50 por ciento con la empresa de inversiones china New Alliance para comercializar sus servicios móviles y de internet en el país asiático. La nueva sociedad, llamada Nokia Alliance Internet Services Company, empezará a operar en enero de 2010 con una plantilla de unos 80 empleados, informó la multinacional finlandesa. "China es el mayor mercado mundial de telefonía móvil e Internet. La creación de esta empresa conjunta es un paso natural que nos permitirá ofrecer servicios móviles específicos a los usuarios chinos", afirmó en un comunicado Niklas Savander, responsable de la división de servicios de Nokia.

Según Savander, la nueva sociedad conjunta no se limitará a ofrecer los contenidos de Nokia Ovi, el portal de servicios móviles y de internet del fabricante finlandés, sino que también trabajará con programadores locales para ayudarles a comercializar sus aplicaciones.

New Alliance, filial del grupo de inversiones chino Shanghai Alliance Investment, es una compañía especializada en financiar proyectos relacionados con la tecnología, las telecomunicaciones, las nuevas energías y la industria farmacéutica.

0 comentarios:

Publicar un comentario