Diluvio sobre Río de Janeiro | Farandula y Noticias
miércoles, 7 de abril de 2010

Diluvio sobre Río de Janeiro

Un frente frío que se detuvo ante las costas de Brasil ocasionó las lluvias más severas en una década. “Lula” pide ayuda al cielo

Pincha sobre la Imagen para vet toda la Información



BRASIL. Un aguacero de proporciones diluvianas que comenzó en la tarde del lunes y se mantenía aún 24 horas después dejó al menos 93 muertos y una decena de desaparecidos en el estado de Río de Janeiro, cuya capital quedó sumida en el más absoluto caos.

El temporal, que en un comienzo estuvo acompañado por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en algunas zonas, causó deslizamientos de tierra en numerosas colinas de la ciudad de Río de Janeiro y municipios vecinos que se llevaron por delante humildes viviendas y sepultaron a muchos de sus habitantes.

Según el Cuerpo de Bomberos, el mayor número de muertos se registra en las ciudades de Niteroi y Sao Gonzalo, vecinas de Río, donde habían sido contabilizados 46 fallecimientos hasta la tarde de ayer martes.

En la ciudad de Río de Janeiro son 34 las personas que perdieron la vida por derrumbes en los barrios de Andaraí y Jacarepaguá, así como en favelas que ocupan los morros Dos Prazeres, Borel, Dos Macacos y Turano.

La cifra total de fallecidos sube al pasar las horas, y según los informes seguramente superará el centenar.

El aguacero convirtió en auténticos ríos muchas calles y avenidas de la ciudad, donde ayer en la mañana ya era imposible circular.

El alcalde Eduardo Paes recomendó a la población permanecer en casa. Las escuelas suspendieron las actividades, el comercio no abrió, las empresas funcionaron a media marcha y, la habitualmente soleada, Río de Janeiro estuvo cubierta hoy por un manto gris y prácticamente desierta.

Los estudios afirman que en partes de la ciudad cayeron en menos de 12 horas 300 milímetros de lluvia, el doble de lo previsto para todo abril.

Fotos:
Torrenciales lluvias en Río de Janeiro | Fotos HD de Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario