Suizo probó con éxito primer avión solar con capacidad para volar de noche | Farandula y Noticias
miércoles, 7 de abril de 2010

Suizo probó con éxito primer avión solar con capacidad para volar de noche

"Solar Impulse" es la única aeronave diseñada para volar de noche y de día sin producir emisiones derivadas del combustible.


PAYERNE, Suiza.- Un aeronauta suizo realizó hoy con éxito el primer vuelo de prueba del "Solar Impulse", un avión solar con capacidad para volar de noche.


"Queremos demostrar lo que podemos lograr con energías renovables", dijo antes del vuelo Bertrand Piccard, el empresario que impulsa el proyecto, citado por la agencia de noticias suiza ATS.


"Nuestro futuro depende de nuestra habilidad de adaptarnos rápidamente al uso de energías renovables", añadió Piccard en el aeropuerto de la localidad de Payerne, en el oeste de Suiza.


Según la compañía de Piccard, el "Solar Impulse" es la "primera aeronave diseñada para volar de noche y de día sin producir "polución" o emisiones derivadas del combustible.


El avión, equipado con 12.000 placas solares en la superficie de carga y con una envergadura de 64 metros, realizó un vuelo de prueba de 87 minutos y alcanzó una altura de 1.200 metros.


Fue una experiencia "intensa", dijo el piloto Markus Scherdel tras el vuelo.


El "Solar Impulse" pesa 1.600 kilos, un peso ligeramente superior al de un coche de tamaño medio.


Piccard y su socio André Borschberg tienen previsto dar una vuelta al globo en 2012 con el "Solar Impulse".

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario