Cerati "no presenta evolución favorable", asegura nuevo parte médico | Farandula y Noticias
martes, 15 de junio de 2010

Cerati "no presenta evolución favorable", asegura nuevo parte médico

"El paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria", consigna el último diagnóstico emitido por la clínica donde el artista se encuentra internado. La información parece chocar con las positivas señales de los últimos días.


BUENOS AIRES.- Incierto y extremadamente nebuloso. Así asoma hasta el momento el panorama para Gustavo Cerati, que a 30 días de su gravísimo accidente cerebrovascular "no ha presentado evolución favorable", de acuerdo con el último parte médico emitido por la clínica de Buenos Aires donde se encuentra internado.

"A 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna", consigna el documento emitido por el Instituto Fleni.

La información parece ubicarse en una zona contradictoria en relación con las últimas novedades que se habían entregado sobre el estado del artista. El 11 de junio, se publicó en su sitio web la escueta frase "Gustavo sigue estable, con leves mejorías en su estado clínico". Dos días más tarde, el músico Leo García lo visitó y contó que reaccionó a sus propias canciones, moviendo la cabeza y los labios.

El parte médico de este martes agrega que "al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria". El informe finaliza recordando que habrá nuevos partes médicos "cuando haya cambios significativos en su situación".

Gustavo Cerati, de 50 años, fue trasladado hace una semana a Buenos Aires desde Caracas, donde el pasado 16 de mayo sufrió un evento vascular isquémico que devino en un grave accidente cerebrovascular, que llegó a ponerlo en serio riesgo vital.

Aún no se conocen las secuelas que el artista podría llegar a tener, ni el tiempo que podría tardar en presentar una mayor respuesta a estímulos, aunque, al respecto, el caso del bajista de Deftones, Chi Cheng, ofrece un ejemplo y una esperanza al entorno y a los fans del argentino: Tras casi un año y medio en coma, luego de sufrir un accidente automovilístico, el músico ha vuelto a reaccionar en los últimos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario