Siete jóvenes argentinas mueren al practicar macabro juego difundido por Internet | Farandula y Noticias
martes, 15 de junio de 2010

Siete jóvenes argentinas mueren al practicar macabro juego difundido por Internet

La policía estima que las víctimas no sólo sacaron la idea de la red, sino que también fueron inducidas por alguien.

BUENOS AIRES.- Siete adolescentes argentinas han muerto en los últimos tres meses en la pequeña localidad de Rosario de la Frontera (norte) por el "juego de la asfixia" que al parecer se difunde por Internet, informaron hoy las autoridades.


Tres de los siete decesos de jóvenes de entre 13 y 16 años se produjeron en la última semana, dijo la directora de una de las escuelas de educación media de la localidad, María Luisa León.

El "juego de la asfixia" consiste en tratar de resistir el mayor tiempo posible sin oxigenación, usando bufandas o corbatas atadas al cuello.

El hecho ha causado fuerte conmoción en esa localidad de 25.000 habitantes, ubicada 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires y donde centenares de personas salieron a las calles el fin de semana para reclamar ayuda a las autoridades ante la sucesión de muertes de adolescentes.

"En total son siete niñas de escuela secundaria de entre 13 y 16 años fallecidas. En la última semana se registraron tres casos", dijo León al canal C5N de Buenos Aires.

El jefe policial local, Regino Monteros, estimó que los adolescentes estarían siguiendo un juego de Internet conocido como "Chocking game".


"Vamos a buscar esos sitios y estudiar en profundidad cómo es la metodología que utilizan para adentrarse en la mente de los jóvenes", advirtió Monteros.

León considera que no sólo tomaron esa práctica de Internet, sino que posiblemente "alguien las ha inducido" a caer en esa situación.

"En la primera ocasión le pudieron haber dado un valor al juego, pero el resto de los chicos sabían (lo que podía ocurrir), porque ya había habido una víctima", se lamentó la docente.


Según relató, en la escuela que dirige, donde estudiaban tres de las víctimas, se encontró una lista tallada en un banco con nombres de adolescentes que aparentemente estaban dispuestos a someterse a ese macabro juego, entre ellas, el de una joven que se quitó la vida el jueves pasado, el caso más reciente.


En todos los casos, los jóvenes utilizaron corbatas o bufandas siempre de color azul, de acuerdo con medios locales.

León explicó que las víctimas "en ningún momento dejaron traslucir que había un problema", y que esa práctica la hicieron "en sus casas y fueron encontradas por sus padres".

El "juego de la asfixia" es una modalidad por la cual los adolescentes llegan al punto del desvanecimiento al apretarse el cuello con un cable, pañuelo, corbata o bufanda que causa una "sensación de euforia", según expertos.

En Estados Unidos se han registrado 80 muertos por esa práctica, según sitios de Internet.

Ver mas Información

0 comentarios:

Publicar un comentario