SANTIAGO.- La supuesta presencia de un sobre con ántrax en el sector de estacionamientos del edificio de la Cancillería movilizó a personal de Bomberos y de Carabineros.
SANTIAGO.- La supuesta presencia de ántrax en el edificio Carrera, donde funciona la Cancillería y la seremi de Obras Públicas, moviliza a personal de Bomberos y de Carabineros, por el sector de calle Bombero Salas.
Según informó Carabineros, hasta el lugar habría llegado un sobre que tenía escrita la palabra "ántrax".
Se informó que las personas que se encuentran al interior del edificio no han sido completamente evacuadas, pero sí aisladas del sector donde se produjo el hallazgo. En tanto, la calle Bombero Salas se encuentra cerrada.
Al interior del edificio trabajan efectivos del Labocar y del GOPE de Carabineros, estos últimos con un robot antibombas. Mientras que en el exterior está dispuesto un equipo de Bomberos especializado en sustancias peligrosas.
El comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que concurrieron hasta el lugar tras el llamado de Carabineros, que les informó que había un sobre sospechoso de contener sustancias peligrosas.
Informó que su misión es descontaminar el lugar una vez que retiren el sobre o en caso de que ocurra alguna emergencia. "Estamos estableciendo el mismo procedimiento del año 2001, cuando hubo una ola de amenazas de ántrax, que es una descontaminación con solución de cloro", detalló.
Añadió que en caso de detectarse alguna sustancia peligrosa, ésta sería enviada al Instituto de Salud Pública, al igual que las ropas de las personas que hayan tenido contacto con ésta.
0 comentarios:
Publicar un comentario