Científicos descubren que tener sexo 3 veces por semana aumenta la expectativa de vida en 10 años | Farandula y Noticias

¿Sabías que tener sexo al menos 3 veces por semana extiende la expectativa de vida un promedio de 10 años? Lo anterior se determinó luego de que un grupo de especialistas de la Universidad de Harvard en Medicina sobre Estilos de Vida realizaran un estudio al respecto y descubrieran que las relaciones sexuales logran la liberación de varias sustancias bioquímicas que permiten una vida más larga y saludable, entre otras cosas.

¿Quieres saber más? la serotonina, dopamina y otros 7 neurotransmisores son el perfecto ejemplo ya que son capaces de renovar hormonalmente en cascada y reparar celularmente al cuerpo de modo de lograr su revitalización.

Si bien antes se tenía noción de que el orgasmo era la llave hacia la longevidad, fueron bases científicas como este estudio las que permitieron establecer que el sexo es uno de los mejores remedios para lucir joven por más tiempo ya que es la actividad fisiológica que influye más positivamente en el ánimo y bienestar de un individuo.

Según el doctor Adrián Jaime, director del Medical Center Dermoestética & Antiaging de España, llevar una buena vida sexual y alcanzar los orgasmos tiene una serie de beneficios:

1.- Mejora la capacidad respiratoria.

2.- Ayuda al sistema cardiovascular.

3.- Disminuye la depresión y la ansiedad.

4.- Alivia diversos dolores.

5.- Proporciona flexibilidad, fuerza y tono muscular.

6.- Disminuye los síntomas que se asocian a la menstruación.

7.- Previene la artritis y osteoporosis.

8.- Logra significativos beneficios psíquicos.

Otros estudios también afirman que el sexo es una gran receta anti edad. Por ejemplo, el doctor George Davey-Smith y sus colegas de la Universidad de Bristol estudiaron la vida sexual de 918 varones ingleses entre 45 y 59 años y, luego de 10 años de investigaciones, descubrieron que aquellos con una frecuencia orgásmina de 3 veces por semana tenían una probabilidad de morir 50% menor en relación a los que tenían relaciones 2 veces en el mismo período, quienes además eran más proclives a padecer enfermedades.

Por último, el psicólogo del Royal Hospital de Edimburgo en Escocia, David Weeks, estudió a 3 mil 500 personas que se veían más jóvenes de lo que su edad revelaba y determinó que hacer el amor 3 veces por semana alarga la expectativa de vida 10 años en promedio, como informaron en Infobae.

Así que ya lo sabes, es momento de ponerte en práctica y comenzar a revertir el paso de los años con esta infalible y agradable práctica ¿Qué te parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario