Error de Google espanta a la Iglesia: vinculan web de El Vaticano con pedofilo.com | Farandula y Noticias
martes, 20 de julio de 2010

Error de Google espanta a la Iglesia: vinculan web de El Vaticano con pedofilo.com

La prueba del ataque en Google | Google

La prueba del ataque en Google | Google

El pasado fin de semana, Google fue protagonista de una extraña situación contra la Iglesia Católica luego de haber relacionado el sitio de El Vaticano -www.vatican.va- con el dominio web www.pedofilo.com, lo que dejó espantados a los miembros de la Santa Sede.

“Durante un corto período de tiempo se dio un error de indexación que provocaba que cuando los usuarios buscaban la palabra Vaticano en Google, el resultado llevaba a una URL no relacionada”, señaló el encargado de dicha empresa en España, Mario Jímenez, quien además agregó que el problema se solucionó al poco tiempo.

De acuerdo a medios como El Financiero y El Mundo, www.pedofilos.com es una página mexicana de información religiosa, aunque su nombre no deja de ser llamativo e ideal para que los piratas informáticos hagan de las suyas.

Sin embargo, luego de establecer que la página vinculada no dirigía a un portal con insultos sino a una en blanco que no poseía mayor información, se dudó del ataque.

¿Habrá sido realmente un “hackeo” o bien sería un error de Google? Lo cierto es que también pudo tratarse de una acción efectuada desde el mismo buscador llamada “Googleboombing”, es decir, una estrategia de algoritmo utilizada para indexar contenido según búsquedas de relevancia en relación a un tema, como ocurre con el concepto de pedofilia en este caso.

Independiente del origen de esta situación, las repercusiones no se hicieron esperar y el director de la sala de prensa de El Vaticano, Federico Lombardi, señaló que en un futuro espera que no se repitan “intrusiones similares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario