Expertos mexicanos determinan causa de gigantesco cráter de 30 metros de profundidad en Guatemala | Farandula y Noticias

Un grupo de especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) explicó, a través de un informe, la posible causa del gigantesco cráter que se generó en un sector residencial de la capital de Guatemala tras la tormenta Agatha.

De acuerdo a la investigación de la UNAM, el enorme forado de 31,2 metros de profundidad y 21,5 de diámetro, se produjo por un mal trabajo de relleno de un túnel construido para instalar un tubo colector de agua, indicó diario El Universal de México.

Los expertos, que analizaron el hundimiento por petición de las autoridades, agregaron que como consecuencia se generó “una corriente subterránea que empezó a deslavar y erosionar el material alrededor de la tubería de drenaje, misma que empezó a socavar hacia la superficie, sobre todo en época de abundantes lluvias”.

Pero estos resultados preliminares no son suficientes, los realizadores del estudio encabezado por David Zamudio expresaron que es necesario hacer una investigación más profunda.

Cabe destacar, que los resultados del estudio no fueron informados por el gobierno guatemalteco, sino que se publicaron en un diario de la ciudad. Tras esto, Las autoridades negaron que la perforación fuese por falta de mantenimiento.

Recordemos, que el profundo cráter apareció en Ciudad Nueva y provocó que un pequeño edificio se precipitara en el agujero.

0 comentarios:

Publicar un comentario