Los conflictos que tienen a González sin "amigos" en el equipo de Copa Davis | Farandula y Noticias
martes, 10 de agosto de 2010

Los conflictos que tienen a González sin "amigos" en el equipo de Copa Davis

A las desavenencias con Hans Gildemeister, la federación de tenis y Marcelo Ríos, ahora se sumó el distanciamiento total con Nicolás Massú, algo que fue confirmado por el padre del viñamarino.


El 2004 González y Massú le dieron una tremenda alegría a Chile con las medallas de oro en los JJ.OO. de Atenas. Hoy, ambos tenistas no se cruzan palabras.

SANTIAGO.- ¿La familia del tenis existe? Pregunta que por ahora no tiene una respuesta clara.

Esto porque en las últimas semanas las declaraciones que formuló Fernando González en contra del capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister y la federación de tenis, luego de la derrota inapelable de 4-1 ante República Checa en Coquimbo, no dejaron a nadie indiferente.

González fue categórico al asegurar a la Revista El Sábado que "el tenis chileno no tiene identidad. Hace falta un Bielsa, un técnico de nivel mundial que venga a capacitar".

El oriundo de La Reina fue más allá y afirmó que el análisis de la caída ante los checos sólo lo debía hacer Gildemeister.


Hoy no sorprende para nada que González y el coach del conjunto nacional no tengan relación. Es más, el medallista olímpico dijo que a él nadie le consultó por la continuidad del ex 12 del mundo. A lo que el capitán respondió que "hace años que la federación no le consulta a los jugadores por el capitán que desean".

Pero esto no es todo en el distanciamiento de González y el equipo nacional. Se anunció con bombos y platillos que el uno de Chile llegaría a la Cuarta Región a apoyar a sus compañeros, pese a que no jugaría por lesión.

¿Qué pasó?

Lo que muchos pensaban antes de que llegara a Coquimbo. González se mantuvo casi al margen del grupo. Nunca se le vio conversando con los jugadores, ni mucho menos con Gildemeister. Es más, en el poco rato que estuvo en la banca nacional sólo se limitó a mirar su celular ni menos alentar a Nicolás Massú y compañía.

Ante este panorama, se confirmó en Coquimbo que González estaba sólo y peor aún "sin amigos" con los que en un momento tocó la gloria en 2004.


González niega que con el tenista viñamarino no sean amigos, sin embargo, fue el propio padre del ex campeón olímpico quien aseguró a Zoom Deportivo que "es real el distanciamiento. Hay que ser ciego para no darse cuenta de que (ellos) están distanciados. Hoy no hay ninguna relación, se saludan y listo. Lo mínimo".

Manuel Massú explica que el distanciamiento comenzó cuando González presentó una carta en contra del presidente de la federación de tenis, José Hinzpeter "y que nosotros no apoyamos". En ella, "Feña" se marginaba de Copa Davis mientras no renunciara el timonel.

"En primer lugar no se le preguntó a Nicolás si iba a apoyar la carta, él la lanzó y después le preguntó, y Nicolás no lo apoyo", cuenta el papá de la raqueta dos del país.

Por ultimo, otro que se lanzó en picada contra González fue el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos. En entrevista con La Tercera, el "Chino" fue categórico en señalar que "González y su padre quieren hacerse millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones".

Ante esto el jugador de La Reina explicó que cerca del 95% del dinero que gana jugando por Chile lo destina a su fundación. Mientras que Fernando González padre no ha querido referirse al tema. Lo que si está claro es que al interior de la escuadra nacional el uno de Chile está disputando uno de los tie break más difícil de su carrera.

Por ahora, el ambiente en Copa Davis no es le mejor y no se vislumbra humo blanco, pensando que en poco más de un mes se conocerá el rival que enfrentará la escuadra nacional, el próximo año por la primera ronda del Grupo Mundial.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario