Usuarios del Metro podrán realizarse exámenes cardiológicos gratis | Farandula y Noticias
martes, 10 de agosto de 2010

Usuarios del Metro podrán realizarse exámenes cardiológicos gratis

Mañana miércoles, entre las 08.00 y 14.00 horas, cardiólogos y profesionales de la salud atenderán a los pasajeros en la estación Baquedano.

SANTIAGO.- La falta de dinero no podrá ser una excusa para los santiaguinos que deban realizarse exámenes cardiológicos. Mañana miércoles, a partir de las 08.00 y hasta las 14.00 horas, quienes transiten por la estación de Metro Baquedano podrán hacerlo en forma gratuita.

La iniciativa organizada por la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) y su Fundación Salud y Corazón, con el apoyo de Metro de Santiago, pretende medir los factores de riesgo mediante exámenes de colesterol, glicemia, presión arterial e índice de masa corporal.


Además, cardiólogos y profesionales de la salud de Sochicar estarán en el lugar para atender a los asistentes una vez finalizado cada examen.

El gerente comercial y servicio al cliente de Metro, Álvaro Caballero, explicó que el objetivo es que los usuarios del tren subterráneo "en pocos minutos y sin desviarse de su rutina habitual, puedan prevenir (enfermedades) realizándose estos exámenes".

Por su parte, el presidente de la Fundación Salud y Corazón de la Sochicar, doctor Felipe Heusser, recordó que cada día mueren nueve mujeres por infarto cardíaco y el 40% de los niños de primero básico tiene sobrepeso u obesidad, por lo que "es evidente que necesitamos educarnos más y mejor en la prevención de la enfermedad cardiovascular".

Para quienes no alcancen a practicarse exámenes en esta ocasión, la iniciativa se repetirá el próximo miércoles 18 de agosto en la estación Tobalaba y el viernes 27 del mismo mes en Plaza de Armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario