Tres dólares por poner su foto aquí | Farandula y Noticias
miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tres dólares por poner su foto aquí

En el año 2005, un estudiante inglés llamado Alex Tew creó la llamada Million Dollar Homepage, a través de la cual pudo recaudar un millón de dólares destinados a pagar toda su educación universitaria… una educación que dejó poco después.


Desde entonces, ha iniciado algunos proyectos bastante extraños y despreciados por muchos, pero ahora ha regresado con One Million People, que por tres dólares, incluye tu perfil en un libro virtual. Cuando haya un millón de perfiles, podrás comprar el libro real, para tener como recuerdo.

The Million Dollar Page” saltó a la fama durante el año 2005 gracias al curioso plan detrás de la misma: El estudiante Alex Tew necesitaba de fondos para su carrera universitaria, y decidió vender en línea una grilla de mil por mil píxeles a cualquier interesado. En el espacio comprado podía ir una imagen o un enlace, siempre y cuando se pagara la suma de un dólar por píxel en bloques de diez píxeles.

El sitio se volvió tan popular que llegó al puesto 127 de Alexa, y los últimos mil píxeles fueron subastados en eBay por más de 37.000 dólares. Descontando impuestos y algunas donaciones, el monto neto fue de unos 700.000 dólares. Empresas de renombre como Panda Software, la proveedora Orange, The Times y Yahoo! fueron algunos de los que compraron un pequeño espacio en esta página, mezclados con casinos en línea, sitios de citas, y otros portales de dudosa reputación.

Fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario