Dakar: Fiscalía no levantará cargos contra piloto alemán por muerte de espectadora | Farandula y Noticias

Se adujo que la víctima fatal "estaba en un lugar donde no era permitido ubicarse", por lo que cualquier accidente podía ocurrir.
BUENOS AIRES.- La justicia argentina archivó la causa por el accidente que le costó la vida el sábado a una espectadora del Rally Dakar 2010 en la provincia de Córdoba y no imputará al piloto alemán involucrado en el hecho.

El fiscal de Río Cuarto, Walter Guzmán, resolvió no levantar cargos contra el piloto Mirco Schultis por considerar que la víctima se encontraba en un lugar no permitido para el público.

"La conducta del corredor es la propia de una carrera, con los riesgos que esto implica y el espectador estaba en un lugar donde no era permitido ubicarse y donde cualquier persona podía razonablemente pensar que podía ocurrir lo que ocurrió", explicó Guzmán a la prensa.

El accidente provocó la muerte de Natalia Sonia Gallardo, de 28 años, oriunda de Córdoba y causó heridas a cuatro espectadores.

El accidente se produjo durante la disputa de la primera etapa de la prueba entre Buenos Aires y Córdoba, informó la organización.

"Como consecuencia de un despiste, el participante número 418" (el equipo germano-suizo Mirco Schultis-Ulrich Leardi), chocó a un grupo de espectadores en el km. 75 del especial del día fuera de una zona pública", precisó.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario