De Gavardo fue eliminado del Dakar | Farandula y Noticias
miércoles, 6 de enero de 2010

De Gavardo fue eliminado del Dakar

El nacional no pudo seguir pese al lobby realizado. Lo único que podrá hacer es seguir la caravana como vehículo de asistencia.

Lo que la organización había señalado extraoficialmente, al final se confirmó esta tarde. Carlo de Gavardo no seguirá participando oficialmente en el Rally Dakar Argentina-Chile, luego que ayer llegara a la meta remolcado y no atravesara ninguno de los checkpoits.

Pese a que el director del equipo Hummer, Robby Gordon había realizado un fuerte lobby con el director general de la organización, Ettiene Lavigne, este no funiconó y se confirmó la penalización.

Esta información fue confirmada por el Sernatur, organismo del estado que le había entregado un millonario aporte económico. De todas maneras, se indicó que De Gavardo podría seguir la caravana como vehículo de asistencia.

De Gavardo es eliminado del Dakar pero sigue como "asistencia"

Los fanáticos del Rally Dakar podrán seguir viendo a Carlo de Gavardo en la ruta de la competencia, pero ya no como un corredor sino que como un vehículo de asistencia, luego que la organización de la carrera confirmó que el huelquenino está oficialmente eliminado.

Ayer por la noche ASO informó que como el "Cóndor de Huelquén" había terminado la tercera etapa entre La Rioja y Fiambalá remolcado por un camión y sin registrar paso por los way point del camino, estaba fuera de la carrera. Pero la última esperanza era una reunión de Robby Gordon con la organización, la cual finalmente no registró resultados positivos.

De Gavardo sufrió una falla en el embrague de su Hummer durante la tercera etapa, y tras un chequeo mecánico decidieron remolcarlo hasta la meta para poder solucionar la falla en el parque cerrado, maniobra que no es permitida por la organización, ya que el vehículo debe registrar paso por los puntos de control para que se le permita continuar en la siguiente etapa.

El año pasado, hubo varios pilotos que recibían sanciones casi "increíbles" por situaciones similares a la de De Gavardo. Como Eliseo Salazar que en 2009 terminó la prueba con "varios días" de diferencia con el ganador. Pero según el reglamento de este año, dichas abultadas sanciones fueron eliminadas, y el reglamento es claro: no pasar por los puntos de control conlleva a eliminación.

Así, el ex piloto de motos queda fuera de la carrera máxima del off road por segundo año consecutivo, por lo que ahora acompañará la carrera como vehículo de asistencia, es decir, sin registrar tiempo pero sí siguiendo el trazado de la carrera, aunque por rutas alternativas en los puntos más extremos de la competencia.

Lo que hará el "Cóndor" es algo similar a lo que hizo Alejandro Briones en la última versión de la carrera, donde tras quedar fuera por una situación de este tipo, continuó en carrera como parte de la caravana de la carrera, que termina el próximo 17 de enero en Buenos Aires.

La idea, es que De Gavardo siga participando de todas las actividades que comprende el Dakar, para así cumplir con los compromisos que tiene con sus auspiciadores durante los 15 días que dura la carrera.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario