Dos sismos sobre 5 grados Richter sacudieron la zona central | Farandula y Noticias
viernes, 5 de marzo de 2010

Dos sismos sobre 5 grados Richter sacudieron la zona central

Separados por 21 minutos, ambos temblores se registraron a 90 y 75 kms de Rancagua, respectivamente. Fueron percibidos desde la Región de Valparaíso hasta la del Maule.
SANTIAGO.- A sólo horas de que un fuerte sismo se registrara en Región de Antofagasta, esta noche y en menos de 15 minutos dos nuevos temblores sacudieron al país. Esta vez, en la Región de O'Higgins, donde alcanzaron una magnitud de 5,7 y 5,2 grados en la escala de Richter.

El Servicio Geológico Nacional (USGS) de Estados Unidos informó que el primero de ellos ocurrió a las 00:34 horas, a 90 kilómetros de Rancagua, a una profundidad de 23 km.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), éste fue de mediana intensidad, alcanzando en Cauquenes y Parral V grados; en San Antonio, Santiago, Rancagua, Talca, Linares (IV); Quillota (III); y en San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso (II).

Veintiún minutos después, nuevamente la tierra se movió. A las 00:55, el sismo se centró a 75 km de Rancagua, también siniténdose en las ciudades de la V, VII y Región Metropolitana.

También, según Onemi, fue de mediana mediana intensidad: Talca V; San Antonio IV; Santiago, Rancagua, San Fernando y Pichilemu III; y Viña del Mar y Valparaíso II.

Horas antes (19:39), la Región de Antofagasta fue sacudida por un temblor de 6,3 grados, a 65 kilómetros al este Calama y a 105,1 km de profundidad.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, descartó que éste fuese una réplica del terremoto del pasado sábado.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario