Nokia comienza a ofrecer contenidos sin sistema anticopia en su tienda Ovi | Farandula y Noticias
viernes, 5 de marzo de 2010

Nokia comienza a ofrecer contenidos sin sistema anticopia en su tienda Ovi

La movida es clave para competir con el iPhone y las BlackBerry en el segmento de los smartphones.

SANTIAGO.- En otro intento por retomar el liderazgo en el mundo de la telefonía móvil, Nokia comenzó a ofrecer música sin DRM en su tienda virtual OVI, lo que sin duda le da una ventaja al ofrecer contenido más flexible y sin tantas restricciones.


Esto significa que las canciones que se descarguen desde la tienda, no vendrán con el sistema anticopia DRM, por lo que se podrá traspasar por ejemplo al computador u otro dispositivo, para disfrutar por lo que el usuario ha pagado.


Las primeras tiendas en verse favorecidas con esto serán aquellas en países emergentes, según el blog ALT1040, empezando por Rusia, y seguido por India.


Este es un paso clave para que Nokia logre posicionar su tienda virtual, siguiendo los pasos de Apple y su AppStore, la que en gran parte es la responsable del gran éxito del celular de la compañía, que ha opacado la posición del principal fabricante de celulares que ostenta Nokia, pero que ha perdido participación en el atractivo mercado de los smartphones a mano de los BlackBerry y el iPhone.

0 comentarios:

Publicar un comentario